×

Llega una ola de frío polar que traerá las primeras nieves a la península

Aemet ha anunciado la llegada a España de una profunda ola de frío polar que desplomará los termómetros y provocará las primeras nieves de la temporad

Polar

Llega una profunda ola de frío polar que desplomará los termómetros y que traerá las primeras nieves a la península.

Llega una ola de frío polar que dejará las primeras nieves

En los próximos días veremos la llegada a la Península Ibérica de una masa de aire polar.

Este fenómeno causará un descenso progresivo de las temperaturas hasta situarlas los 5 y 10 grados por debajo de lo normal en esta época.

La primera semana de noviembre será más fría de lo habitual en casi toda España. A varias comunidades ya han llegado las primeras nevadas de la temporada.

Navarra, Asturias, Aragón, Cataluña y Madrid han mostrado ya sus primeros terrenos cubiertos de nieve.

Las primeras nieves del año vendrán con la ola de frío polar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una caída en picado de las temperaturas hasta el próximo fin de semana. También anuncia días de lluvias intensas en buena parte del país y que afectará especialmente al suroeste y Extremadura. Por otro lado, avisa del descenso de temperaturas mínimas nocturnas en el sur y en el este.

Noviembre comenzará así su primera semana con lluvias intensas que dejarán paso a las heladas nocturnas. Estas temperaturas muy bajas provocarán un descenso entre 5 y 10 grados por debajo de los registros normales, sobre todo en el interior peninsular.

Por otro lado, las precipitaciones estarán muy presentes en las mesetas, pero no hay previsión de intensas lluvias hasta el próximo fin de semana.

La ola de frío polar causará nieves de “cierta intensidad”

Además, la Aemet ha anunciado la aparición de las primeras nevadas de «cierta intensidad» de esta temporada. Llevarán a las montañas del norte a cotas «relativamente bajas», a partir de los 1.000 o de los 1.200 metros. Por otro lado, las máximas quedarán entre los 10 y 15 grados en la mitad norte; entre los 15 y los 20 grados en la mitad sur y litoral mediterráneo. Únicamente alcanzarán los 20 grados en puntos aislados del valle del Guadalquivir y del litoral mediterráneo. En Canarias los vientos alisios arrastrarán una gran nubosidad hacia el norte de las islas más montañosas y hay previsión de posibles precipitaciones, aunque débiles, en el norte de Lanzarote y Fuerteventura.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com