×

El puente de Todos los Santos estará marcado por la lluvia: ¿Dónde lloverá más?

El mes de octubre se despide con la llegada de borrascas que provocarán una intensa lluvia en toda España y que marcarán el puente de Todos los Santos.

Todos los Santos

El puente de Todos los Santos estará dominado por la lluvia debido a la llegada de borrascas en la última semana de octubre.

Lluvia para el puente de Todos los Santos

La última semana de este mes de octubre comienza con tiempo seco en general y temperaturas más cálidas de lo normal.

Sin embargo, este fin de semana llegarán las borrascas que traerán lluvia a buena parte de la Península y más frío. Las lluvias dominarán en los dos primeros días de noviembre, por lo que el puente de Todos los Santos estará pasado por agua en casi toda España.

Calendario de lluvia en el puente de Todos los Santos

Las lluvias comenzarán este jueves 28 de octubre en Galicia y a partir del viernes 29 estará lloviendo en casi toda la península. Las lluvias podrán ganar intensidad a partir de la tarde. Principalmente arreciarán con más fuerza en la mitad oeste del país y las lluvias irán avanzando hacia el este de la península.

El sábado día 30 será aún más destacada por la mayor presencia de humedad. Las lluvias podrán ser de nuevo muy generalizadas e incluso ganar fuerza. Serán intensas en el sur, en el oeste y en el centro de la península, y afectarán incluso a la franja norte. Las precipitaciones serán menos probables en el tercio este. Las menos afectadas serán las Islas Baleares.

El domingo día 31 de octubre el mes terminará con chubascos dispersos muy espaciados por todo el país. Previsiblemente la tarde de Halloween estará marcada por las lluvias.

Por su parte, el día 1 de noviembre, festivo en toda España, las precipitaciones irán remitiendo.

Puente de Todos los Santos: Mapa de lluvias

Podrán darse episodios de lluvia con acumulaciones de agua de más de 150 litros por metro cuadrado. Estarán concentradas especialmente en el entorno del Sistema Central. Podrán alcanzar cantidades superiores a los 100 mm de lluvia en Extremadura, el oeste de Andalucía y de Galicia. También afectará a varias zonas de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, las lluvias podrían ser menos intensas en el sur de Baleares, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Son estas áreas las que podrían quedarse por debajo de los 15 mm de lluvia. Las Islas Canarias serán las únicas zonas del territorio nacional que estarán completamente al margen de las precipitaciones que llegarán con el puente de Todos los Santos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com