×

Se pronostica lluvia para finales de semana: dónde y cuándo

El buen tiempo del que hemos disfrutado hasta casi finales de octubre llega a su fin. La lluvia hará acto de presencia a partir de este jueves.

Lluvia en España

Parece que el ambiente primaveral o «veroño» del que hemos estado disfrutando hasta ahora llega a su fin. El otoño en todo su esplendor empezará a manifestarse a partir de este mismo jueves 21 de octubre. El cambio se hará especialmente relevante en el norte y en áreas de La Rioja, País Vasco o Burgos.

Temperaturas templadas, sin lluvia, en el resto del país

No obstante, este viraje meteorológico apenas será percibido por las Illes Balears, la Comunitat Valenciana o Cataluña, así como Ceuta, Melia y Andalucía. Ya el fin de semana, sin embargo, empezarán a experimentar la bajada de temperaturas.

Todo ello se debe a la existencia de una vaguada de aire frío proveniente del este.

Dónde empezará la lluvia y la bajada de temperaturas

Las lluvias se manifestarán de manera intensa, en forma de tormentas, aunque en modo intermitente. Atendiendo al pronóstico de la web eltiempo.es, en la madrugada del viernes, se producirán fuertes precipitaciones en la mitad sur de la Comunitat Valenciana (especialmente en La Safor y Marina Alta).

También se verán afectadas la Región de Murcia, algunas zonas de Andalucía (en concreto, Granada, Jaén y Almería) y las Illes Balears (Ibiza, Formentera y Mallorca). Se prevé cantidades en algunos puntos de hasta 20 litros por metro cuadrado, con una acumulación de 50 milímetros de lluvia. En suma, la vaguada exige algo de precaución en estas zonas.

La caída de las temperaturas acompañará a la lluvia

Así, igualmente a partir del viernes, se producirá una bajada de las temperaturas de unos ocho grados, tan solo de un día para otro. De este modo, el este de la Península, principalmente, tendrán máximas de 22-24 grados. En el resto del país, también tienden a bajar las mínimas, como en el caso de Madrid (de 10 grados pasaremos a 4).

Por su parte, existen probabilidades de precipitaciones débiles en Galicia, Cantabria o los Pirineos, con nieve a partir de los 2000 metros, aunque la nubosidad se irá aclarando a lo largo del viernes. También soplarán vientos especialmente fuertes en el Cantábrico y moderados en Canarias.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com