×

Previsión de nevadas en España para este fin de semana

Las temperaturas en España caerán drásticamente entre el jueves 21 y el sábado 23 de octubre y provocarán nevadas en algunos puntos del país.

Nevadas España

Una masa de aire frío está entrando en España y los meteorólogos advierten de la llegada de nevadas. Los termómetros descenderán a partir del jueves 21 de octubre y está previsto incluso que la nieve llegue a varios puntos del país.

Previsión de nevadas en España

“Las altas presiones sobre el continente europeo ceden ante el avance de la profunda borrasca sobre las islas británicas”, explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “El norte y el este peninsulares, así como Baleares serán las zonas más afectadas por el paso de frentes”.

El primer frente aparecerá el miércoles 20 en Galicia, y a lo largo del jueves 21 barrerá el norte peninsular probando lluvias y un descenso térmico a su paso. Por otro lado, un temporal de vientos de componente oeste cobrará fuerza en zonas de playa. También hay oleaje adverso previsto en todo el Cantábrico y en A Coruña.

Nevadas para este fin de semana en varios puntos de España

Sin embargo, la actividad tormentosa será protagonista el viernes 22. Los cambios bruscos en la dirección del viento cobrarán fuerza sobre todo en Baleares, litoral sur de la comunidad Valenciana y de Murcia. También lo sufrirán en el litoral cantábrico central y oriental. La cota de nieve descenderá en Pirineos a los 1.400/1.600 metros, según el pronóstico de la Aemet. No descartan que caiga algún copo a partir de los 1.800 metros en Picos de Europa y la Ibérica riojana la madrugada del viernes 22 de octubre.

Las nevadas llegan a España por la entrada de una masa de aire frío

El sábado 23 las temperaturas mínimas alcanzarán ya cigras inferiores a los 10 grados en prácticamente todo el país. Están previstas alertas por heladas en las cordilleras y áreas cercanas del centro y norte peninsular, más intensas en Pirineos, donde podrá hacer una temperatura de menos de -10 ºC en las cotas más elevadas.

“El anticiclón tiende a ganar de nuevo posiciones tras el paso de la borrasca”, según la Aemet, por lo que es previsible que el tiempo vuelva a ser estable y seco a medida que se alejan las bajas presiones por el este. Respecto a las temperaturas, el domingo 24 será más conciliador en gran parte del norte y este. También las Islas Baleares mantendrá un clima sin muchos cambios los días siguientes. Sin embargo, los meteorólogos sí esperan que la última semana de octubre ofrezca una temperatura más cálida de lo habitual. Las nevadas podrían surgir de nuevo los primeros días del próximo mes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com