×

Las claves sobre la borrasca profunda que ha entrado en España

Una borrasca profunda entró este primer fin de semana de Octubre en España, y dejará intensas lluvias y fuertes vientos en algunos puntos del país.

España

La entrada de una profunda borrasca ha dejado este primer fin de semana de octubre numerosas lluvias por gran parte del país. Noches frías e incluso nevadas en la zona de los Pirineos.

Entra en España una borrasca profunda

A pesar de que en los últimos días del mes de septiembre ha habido agradables temperaturas, fue este pasado domingo cuando ‘Veranillo de San Miguel’ se marchaba de la península , y dejaba paso a una borrasca que llegaba desde las Islas Británicas.

Esta viene cargada de fuertes vientos y grandes lluvias a lo largo de las próxima semanas.

Según informan desde eltiempo.es, la borrasca del atlántico hará que este próximo fin de semana cambie, coincidiendo con el ‘Cordonazo de San Francisco’. Al parecer la tromba no estará de lleno en España, sino que permanecerá sobre las Islas Británicas, pero será tan intensa debido a su ciclogénesis explosiva, que hará llegar fuertes vientos hasta nuestras fronteras.

Entra en España una borrasca profunda: zonas afectadas

Por el momento, serán dos comunidades del norte las que perciban las consecuencias; Galicia y Asturias. En ellas se producirás grandes lluvias y vientos de fuerte intensidad. Fue este pasado sábado cuando tres provincias gallegas; Pontevedra, A Coruña y Lugo, emitieron avisos por fuertes precipitaciones.

Se espera que la borrasca pase por toda España con lluvias de carácter generalizado, que se notarán más en el territorio noroeste. Por el contrario, la Comunidad Valenciana, Murcia, las Isla Canarias, las Islas Baleares y la mitad oriental de la comunidad andaluza no sufrirán precipitaciones.

El ‘Cordonazo de San Francisco’

‘Cordonazo de San Francisco’ es una festividad que según cuenta la leyenda trae consigo una notable bajada en las temperaturas, y que se producirán este domingo en España.

La historia narra que cada 4 de octubre, San Francisco mueve el cordón de su túnica con el fin de desprenderse se el agua que ha acumulado en ella. Al hacerlo las gotas que había en el cordón bajan hasta caer sobre la tierra dando paso al inicio de la temporada de precipitaciones.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com