×

El turismo internacional en España se duplica en agosto

España recibió en agosto 5,2 millones de turistas internacionales, la mitad del volumen de turistas internacionales previos a la pandemia.

turismo-españa-agosto

España duplica el turismo en agosto en comparación con los datos de 2020. Aun así, las cifras suponen la mitad de los turistas internacionales en 2019.

El turismo internacional en agosto en España se duplica

España recibió 5,19 millones de visitantes internacionales frente a del año pasado, cuando apenas vinieron al país 2,4 millones de visitantes por la crisis sanitaria.

En 2019, el turismo internacional en España hasta agosto alcanzó los 10,11 millones.

De este modo, las grandes cifras de agosto para el turismo muestran la misma tónica de las de julio, el segundo mes de la temporada alta para el sector.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que «estos datos consolidan la tendencia de recuperación del turismo internacional«, afirmando que los turistas perciben a España como un «destino seguro». También ha destacado la rápida implementación del certificado digital COVID-UE, permitiendo que personas «de fuera de la UE vacunadas puedan entrar en nuestro país».

Maroto ha recalcado que el objetivo de España es «lograr una mayor movilidad internacional con nuestros principales emisores y terceros mercados». Para ello, la ministra y su equipo están «reforzando las actividades de promoción y la difusión de Travel Safe que incorpora datos actualizados del proceso de vacunación que esta semana va a superar el 80% de población con pauta completa».

Recuperación del turismo internacional

Según los datos de FRONTUR y EGATUR del INE, el gasto alcanzó los 5.902 millones de euros.

En agosto el gasto medio por turista se situó en los 1.136 euros, un 12,9% más que hace un año y la duración media de los viajes es de 8,4 días. El gasto de los turistas internacionales en agosto también supone la mitad del registrado en 2019 (11.900 M€). En el acumulado de los ocho primeros meses del año, el gasto total alcanza los 16.898 millones de euros, un 0,7% más respecto al mismo periodo del 2020.

Los principales mercados emisores en lo que va de año son Alemania con 2.894 millones (17,1%), seguido de Francia con 2.696 millones (16%) y Reino Unido con 1.822 millones de euros (10,8%).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media