×

El turismo español en 2019: nuevo récord

Compartir en Facebook

Turismo, en 2019 España bate su récord de visitas por séptimo año: los datos de la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El turismo español bate su séptimo récord consecutivo: nuevo máximo histórico. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar los datos sobre el turismo en España. El país cerró el año 2019 con 83,7 millones de turistas, un 1,1% más que el año anterior. De consecuencia el gasto creció un 2,8% hasta sumar 92.278 millones de euros.

El nuevo récord del turismo español en 2019

Los turistas que visitan nuestro país provienen principalmente de Reino Unido con el 37,1% de los viajeros, Alemania con el 19,1% y Francia. El total es de 40,3 millones, de hecho suman entre los tres la mitad de los extranjeros que llegan a España. Sin embargo, los viajes procedentes de estos países disminuyeron en el último año, debido a la competición de los países de la cuenca Mediterránea que atraen a los turistas a través de precios muy competitivos.

Por otra parte, aumentan los turistas provenientes de países lejanos: Estados Unidos con 3,3 millones de visitantes, Rusia con 1,3 millones, Latinoamérica con 3,7 millones y Asia con 5,6 millones de turistas. Una tendencia que creció a un ritmo del 10,1%.

La comunidad más visitada sigue siendo Catalunya, fue el destino principal en 2019. La región sigue líder: casi uno de cada turista la visita y es donde se realiza más gasto. En 2019 llegaron 19,4 millones de turistas con un gasto de 21.325 millones de euros. Sin embargo, desde el punto de vista del gasto medio por turista Catalunya cae al tercer lugar con 1.102 euros de media, después de Madrid con 1.368 euros y de Canarias con 1.283 euros. En el lado opuesto, las Illes Balears y Canarias siguen teniendo mala suerte. El número de turistas descendió un 1,2% y un 4,4%, respectivamente.

El principal medio de transporte utilizado para entrar a España es el avión, 68,7 millones de turistas lo utilizaron en 2019. Con respecto al motivo mayoritario de los viajes fue el ocio, recreo y vacaciones, por esta causa llegaron 73,1 millones de turistas. En cambio por negocios y motivos profesionales viajaron 5,4 millones de personas.


Contacto:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Entire Digital Publishing - Learn to read again.