×

La nube de azufre del volcán de La Palma llega hasta El Caribe

La nube de dióxido de azufre del volcán en erupción junto al polvo del desierto del Sahara ha alcanzado Puerto Rico tras atravesar el Atlántico.

La nube azufre del volcán de La Palma alcanza El Caribe

La Agencia Espacial Europea con ayuda de los datos recibidos por el satélite Copernicus ha detectado estos días dióxido de azufre en al aire del Caribe, los mismos gases que está expulsando el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

A la vez, el volcán ha sufrido hoy un derrumbe parcial de su cono principal que amenaza con aumentar su actividad explosiva.

Una nube de azufre proveniente del volcán de La Palma llega hasta El Caribe

Los gases han formado una nube extensa de dióxido de azufre que proviene del volcán de La Palma que lleva ya en erupción 15 días.

Las muestras que se han tomado hasta ahora anuncian además que la nube se está extendiendo por El Caribe y que la parte más densa se ha localizado ya en Puerto Rico.

La nube de azufre del volcán de La Palma seguirá extendiéndose por otros países de El Caribe

Los expertos estiman que la nube no permanecerá solo en Puerto Rico sino que en las próximas horas, podría llegar incluso a la República Dominicana. Es por ello que la Agencia Espacial Europea ha empezado a recomendar el uso de mascarilla a todas aquellas personas de Puerto Rico que vayan a pasar tiempo al aire libre.

Precauciones en los países de El Caribe a causa de la nube de azufre del volcán de La Palma

La Agencia ha advertido también en sus redes sociales que el azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias y que aunque en general la calidad del aire es buena, es mejor que las personas vulnerables como niños, personas con problemas respiratorios, embarazadas o ancianos eviten exponerse a la nube tóxica.

Además del uso de la mascarilla al aire libre, la Agencia Espacial Europea recomienda mantenerse en espacios cerrados y usar filtro o purificador de aire si cuentan con uno.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com