×

Al menos tres fallecidos por una explosión en un restaurante en Shenyang

Autoridades chinas informan de una explosión de un restaurante en Shenyang por una fuga de gas. Hasta ahora hay tres fallecidos y 30 heridos.

explosion-restaurante-shenyang

Autoridades chinas informan de una explosión de un restaurante en Shenyang por una fuga de gas. Hasta ahora hay tres fallecidos y una treintena de heridos. La explosión ha causado daños materiales en varios edificios circundantes. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales

Explosión de un restaurante en Shenyang

Según las informaciones recogidas por el diario chino ‘Global Times’, la explosión, que ha tenido lugar a las 8.20 horas (hora local) ha causado daños materiales en varios edificios circundantes. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales, sin que haya detalles sobre su estado.

Ambos lados de la carretera fueron convertidos en escombros y los fragmentos de la explosión se esparcieron por todas partes, con humo que se elevó inmediatamente a unos 10 metros de altura. Todos los edificios cercanos han resultado dañados. Algunas ventanas y paredes de edificios resultaron gravemente dañadas.

Cuando ocurrió la explosión, las mascotas y los residentes cercanos se sorprendieron y saltaron afuera, según el video en línea. Un residente dijo a los medios que todas las luces y computadoras estaban apagadas cuando ocurrió la explosión, lo cual es una gran pérdida.

Investigación

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural ha enviado a un equipo de investigación al lugar, donde operan además cerca de un centenar de bomberos en operaciones de búsqueda y rescate, para intentar esclarecer lo sucedido.

El cuerpo de bomberos local acudió al lugar de la explosión y evacuó a numerosos residentes del vecindario. Un usuario procedente de la ciudad describía el estallido en la red social Weibo, similar a Twitter: «Se ha sentido como un terremoto».

Los bomberos trasladaron a los lesionados al hospital y el Gobierno envió a un equipo de especialistas a investigar la tragedia, ocurrida esta mañana.

Fuga de gas

Durante la noche del miércoles se cortó el flujo de gas en la zona por labores de mantenimiento, un servicio que se ha reiniciado a primera hora de este jueves. La compañía del gas china ha manifestado que por ahora no se sabe si el restaurante operaba con otra fuente de suministro.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com