×

Muere la amazona española Elena Legarra por la coz de un caballo

Su fallecimiento, a los 43 años, se ha debido a la coz que le ha propinado accidentalmente en el tórax uno de sus caballos al querer descargarlo.

Muere Elena Legarra a los 43 años

La amazona española Elena Legarra, de 43 años, ha fallecido debido a la coz accidental de uno de sus caballos. Lo ha informado la Real Federación Española de Hípica (RFEH).

La amazona española Elena Legarra ha muerto a los 43 años

La Policía Foral ya ha abierto la investigación pertinente al respecto con el fin de esclarecer los detalles y circunstancias de lo ocurrido. Sin embargo, según las fuentes institucionales, el fallecimiento de la deportista navarra se produjo debido a un accidente con su caballo tras competir.

«Profunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra. Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una coz en el tórax de uno de sus caballos al querer descargarlo. Nuestro más sentido pésame. Descansa en paz», lamentó la RFEH en sus redes sociales.

Elena Legarra, amazona española, murió por la coz de un caballo

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha despedido a la amazona española de 43 años con un mensaje en su perfil de Twitter. «Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la RFHE y a la familia y amigos de Elena. La pérdida de alguien cercano nunca es fácil. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo», comunicaron desde el organismo público.

Así fue la muerte de la amazona española Elena Legarra

El fallecimiento de Elena ha tenido lugar hacia las 18:50 horas. Fue entonces cuando la mujer amazona de 43 años estaba bajando el caballo del camión. En ese momento el animal le propinó una coz en el tórax. Esta ha sido le causa del fallecimiento, pues Elena Legarra encontró la muerte en el acto, según han informado a Efe fuentes policiales. Hasta el lugar del fallecimiento han acudido varios agentes de la Policía Foral de Elizondo. Por su parte, también están en la zona del suceso varios efectivos de la policía judicial. Trasladaron el cuerpo de la amazona Elena Legarra al Instituto Navarro de Medicina Legal para efectuarle la autopsia.

Por el momento, las instituciones oficiales han notificado el fallecimiento de la navarra y los equipos de policía ya están trabajando sobre el terreno.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com