×

La crisis del Brexit amenaza con dejar a España sin alcohol

Los distribuidores de algunas bebidas alcohólicas llevan semanas sin stock para poder servir a sus clientes en España

La crisis del Brexit deja a los locales de ocio españoles con escasez de alcohol

El alcohol que España importa de Reino Unido, están teniendo serios problemas de abastecimiento que están afectando a los locales de ocio. En una crisis del Brexit que se intensificará en Navidad y que parece se prolongará hasta el próximo febrero de 2022.

La crisis del Brexit deja a España sin alcohol

No hay duda de que la pandemia ha dado como resultado que muchas cosas hayan cambiado en nuestras vidas y a ellas se une ahora la crisis generada por el Brexit, que ha dejado sin stock a los distribuidores de bebidas espirituosas, sobre todo en lo que se refiere a ginebra, ron y whisky.

Las marcas más afectadas son Absolut, Beefeater, Jameson o Seagram’s, pero también las bebidas espumosas viven un momento de escasez.

El problema de la escasez de alcohol no es solo por el Brexit

La crisis parece ser que es a nivel mundial, no solo falta el alcohol, también falta vidrio, tapones de corcho y etiquetas, cuyo abastecimiento se ha visto suspendido sin previo aviso.

Esto es debido a que durante la pandemia las fábricas redujeron drásticamente su producción, al estar los bares y locales de ocio nocturno cerrados, mucho incluso dejaron de producir y ahora con la apertura de los locales de hostelería y ocio, los pedidos se han disparado.

El problema es que las plantas industriales que detuvieron su producción necesitan un tiempo para volver a ser productivas y además en el caso de los envases la mayoría vienen de china, que los utiliza para abastecer a su población, con lo cual no hay consumo para occidente.

El Brexit es un escollo más en el desabastecimiento de alcohol

Al parecer lo que falla es la cadena de producción de dichas bebidas y el Brexit es un condicionante directo, pero el fallo más importante es no haber tenido la previsión de que la demanda acabaría por ser importante al acabar las restricciones.

Y lo peor está por llegar. Las fiestas navideñas serán sin champaña, ya que solo los distribuidores que tengan contrato van a poder distribuirlo y lo mismo pasará con el ron dominicano por el encarecimiento del transporte marítimo. Esto ha hecho que muchas empresas prefieran fletar un avión a realizar sus envíos por barco.

España ha tardado mucho en abrir el sector hostelero y de ocio y eso ha hecho que las empresas caribeñas hayan vendido su producción al mercado norteamericano y asiático. Nuestro sector hostelero sigue pagando las consecuencias de la pandemia.

LEA TAMBIÉN

https://www.actualidad.es/salud-y-bienestar/2021/10/22/hamburguesa-mas-cara-del-mundo/

https://www.actualidad.es/internacional/2021/10/22/las-drogas-contaminan-los-r-os-cercanos-a-un-festival-de-reino-unido/


Contacto:

Lea También

Contentsads.com