×

Las drogas contaminan los ríos cercanos a un festival de Reino Unido

Los ríos cercanos al festival de Glastonbury en Reino Unido fueron contaminados por drogas a causa de la orina de los asistentes que se drogaron.

Los rios cercanos al festival de Glastonbury contaminados a causa de la orina de los asistentes

El tradicional festival de música de Glastonbury en el condado inglés de Somerset, ha sido objeto de un estudio científico con resultados sorprendentes y una clara adventencia para evitar la contaminación por éxtasis y cocaína que se produce en dichos festivales por la actitud incívica de sus asistentes.

El festival de Glastonbury contamina con éxtasis y cocaína las aguas de los ríos cercanos

Científicos de la Universidad de Bangor en Gales, tomaron numerosas muestras de las aguas de los ríos cercanos a Glastonbury, la pequeña ciudad que celebró hasta 2019 uno de los festivales de música más tradicionales y con mayor asistencia de público del mundo.

La pandemia paralizó su celebración en 2020, pero en junio de este año ha vuelto a celebrarse con la asistencia de 200.000 personas.

Los resultados de las muestras recogidas en 2019 mostraron grandes cantidades de cocaína, éxtasis y otras drogas ilegales que provenían de la orina de los asistentes al festival.

La orina de los asistentes al festival llena los ríos de éxtasis y cocaína

Que la orina de los asistentes al festival de música llegue a los ríos se produce porque en lugar de utilizar los urinarios, miccionan junto a los árboles o en el césped, esa orina se filtra a través del suelo y acaba en las aguas de los ríos cercanos a Glastonbury.

Las concentraciones de drogas se cuadriplicaron en la semana posterior a la celebración del festival, pero siguen presentes en el río.

El éxtasis y la cocaína que llegan al río afectan gravemente a las especies que lo habitan

Los científicos advierten que las drogas que se encuentran en las aguas de los ríos cercanos a Glastonbury, están afectando a especies protegidas como la anguila europea y el impacto ambiental es altamente preocupante.

Las drogas pueden afectar los ciclos de reproducción de estas especies protegidas y causarles lesiones y degradación muscular, además de adicción.

Los organizadores del festival de música aconsejaron a los asistentes que no orinaran en el suelo mediante letreros pero estas peticiones son ignoradas y ahora se pide que por los medios que sean necesarios se impida que tales acciones se vuelvan a suceder en Glastonbury cuando se celebre el festival de 2022.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido descubre una «descendiente» de la variante delta más contagiosa

Reino Unido: un hombre con riñones gigantes se somete a una operación que le salva la vida

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com