×

La hamburguesa más cara del mundo: lleva oro y otros manjares

La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5000 dólares, y debe reservarse con dos semanas de antelación en el restaurante holandés De Daltons para disfrutarla. 

la hamburguesa mas cara del mundo

La Golden Boy, es la hamburguesa más cara del mundo. El chef Robbert Jan de Veen es el responsable de revolucionar el mundo culinario, con esta joya de las comidas rápidas.

La hamburguesa es una buena opción de comida rápida; sin embargo, en la provincia de Güeldres, Países Bajos, se prepara la que, la hamburguesa más cara del mundo: 5000 dólares, cuesta probar este manjar en el restaurante holandés De Daltons.

La hamburguesa más cara tiene oro

El precio de la hamburguesa le ha valido un lugar en el libro de los Guiness Records. Los ingredientes utilizados por el chef son de alto costo: trufa blanca, su pan es de láminas de oro, cangrejo de Alaska, salsa barbacoa elaborada a base de café Kopy Luwak, caviar Beluga, queso cheddar de Wyke Farms, mayonesa de huevo de pato, paleta ibérica española, aros de cebolla rebozados en Panko japonés, Whisky de Macallan Rare Cask y carne de vacuno de Wagyu A5, además, la bebida para acompañarla es una botella de 1995 Château Pétrus de Burdeos.

La hamburguesa mide 15 cm de largo y tiene un peso de 800 gramos y es conocida en el De Daltons como The Golden Boy. Su chef tardó cinco meses en idearla con los ingredientes perfectos para que fuera única. Sin embargo, para poder disfrutar de este producto; debe reservar con dos semanas de antelación, además de abonar una fianza de 635 euros.

Un lujo altruista

Si bien la hamburguesa definitiva es la más cara; parte de los ingresos son donados. Así, lo dio a conocer el chef Robbert Jan de Veen, quien motivado por los estragos que ha causado la pandemia en algunos lugares, todos los beneficios generados con la Golden Boy van destinados a Bancos de Alimentos.

LEA TAMBIÉN:

La monarquía de Holanda podrá casarse con parejas de su mismo sexo

La princesa Amalia de Holanda renuncia a su sueldo hasta terminar sus estudios


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com