×

Identifican al responsable que dio la pistola cargada a Alec Baldwin

Según informaciones de medios estadounidenses, se ha logrado identificar al responsable que dio la pistola cargada a Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'.

identifican-responsable-pistola-baldwin

Según informaciones de medios estadounidenses, se ha logrado identificar al responsable que dio la pistola cargada a Alec Baldwin en el rodaje de ‘Rust’, por la que murió la directora de fotografía.

Quién entregó el arma cargada

Han identificado al responsable de entregar la pistola con la que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins. Se trata del asistente de dirección de la película, David Halls.

El asistente de dirección recogió una de las tres armas de un carrito móvil que había sido preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed.

Al parecer, David Halls recogió el arma sin comprobar si había algún proyectil en la misma y gritó «¡Pistola fría!», que indica que no tiene munición, antes de entregársela a Alec Baldwin.

La supervisora del guion Mamie Mitchell, realizó una llamada de emergencias que fue grabada, y en la que se escucha a David Halls decir: «el puto ayudante de dirección que me gritó en el almuerzo, preguntando por las revisiones. Se supone que él debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set».

David Halls fue el primer asistente de dirección de la película ‘El cuervo: Salvación’, en la que durante el rodaje en 1993, Brandon Lee murió en otro accidente de armas de fuego.

El director revela cómo sucedió

El director de la película, Joel Souza, quien también fue herido en el hecho, declaró que Alec Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante el ensayo en el set de «Rust» cuando el arma se disparó y alcanzó a la directora de fotografía en el pecho.

En su declaración a los investigadores, afirmó que las armas en el set de la película normalmente eran revisadas por la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, y luego revisadas nuevamente por Dave Halls, el director asistente, quien las entregaba a los actores.

Los productores de ‘Rust’ están investigando los testimonios de los trabajadores de la película, para tratar de esclarecer por qué Halls entregó un arma cargada a Baldwin sin revisar antes.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com