×

Quién es Alec Baldwin: todo sobre su vida y carrera profesional

Tras la muerte en el rodaje de 'Rust' de la directora de fotografía a manos del actor Alec Baldwin, te contamos quién es y cómo ha sido su vida.

Vida personal y fílmica

Te contamos quién es Alec Baldwin, el actor que este viernes 22 de octubre ha matado por error a una directora de fotografía. De 42 años, Halyna Hutchins falleció durante el rodaje de la película ‘Rust’. El actor disparó de forma accidental un arma de fuego que debería haber estado descargada.

En el acto también fue herido el director de la cinta, Joel Souza.

¿Quién es Alec Baldwin?

El propio Baldwin no quiso hacer declaraciones, pero el mundo lo ha podido ver llorando, tal y como recoge el periódico ‘New Mexican’ de Nuevo México.

El actor estaba rodando la película “Rust” e iba a prologar su actuación hasta el mes de noviembre. Mientras tanto, la cinta ha sido suspendida. Por el momento prosiguen las investigaciones del suceso.

Alec Baldwin nació 3 de abril de 1958 en Nueva York. Consiguió licenciarse en Ciencias Políticas de la Universidad de George Washington, sin embargo su pasión por la interpretación le llevó a matricularse en Arte Dramático. Comenzó ejerciendo en el teatro y posteriormente llegó a la gran pantalla con películas como ‘Forever Lulu’ o ‘Beetlejuice‘. Años más tarde participó en comedias románticas como ‘Notting Hill‘ o ‘A Roma con amor’ de Woody Allen.

¿Quién es Alec Baldwin a través de sus películas?

En España ayudó a Santiago Segura a rodar ‘Torrente 5′. De hecho, contagió la ilusión a Ron Howard para que comprara los derechos de la saga. Precisamente, Baldwin ha sabido explotar esa faceta cómica con la serie ’30 rock’ que transmitía en directo. Con este proyecto de ‘Saturday Night Live’ logró dos premios Emmy y tres Globos de Oro.

Durante estos últimos meses le hemos visto ganar peso gracias a la interpretación que hizo del expresidente de EE.UU, Donald Trump. También ha participado en las últimas entregas de ‘Misión Imposible’, de Tom Cruise.

¿Quién es Alec Baldwin en su vida privada?

El actor contrajo matrimonio con la modelo y actriz Kim Basinger, con la que tuvo una hija. Volvió al altar en 2012 con Hilaria Thomas, de cuya relación salieron otros seis hijos. Curiosamente, tres de los seis hermanos que tiene Baldwin, también dedican sus esfuerzos profesionales al mundo cinematográfico.

Comenzó su relación con Hilaria en 2011 y en agosto de 2013 nació Carmen, su segunda hija. Dos años después llegaba Rafael, el segundo bebé de la pareja. Posteriormente nacieron Leonardo y Romeo Alejandro. En aquel momento, Hilaria contó que había sufrido un aborto y que le estaba resultado muy difícil quedarse embarazada de nuevo. Sin embargo, en 2020 llegaba al mundo Eduardo Pau Lucas, el quinto hijo de la pareja. Finalmente, cinco meses después tuvieron a su sexta hija.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com