×

¿Cuánto dinero recibe un ganador del Premio Princesa de Asturias?

Obtener el Premio Princesa de Asturias implica no solo ganar un importe económico, sino también un diploma, una estatua y una insignia.

El viernes 22 de octubre se dará la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. La Princesa Leonor será la encargada de dar a conocer a los ganadores del premio, que han comenzado a llegar a Oviedo.

La familia real ya está en la ciudad desde el jueves.

Premio Princesa de Asturias: una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50.000 euros

La princesa Leonor dará una escultura de Joan Miró, que es el símbolo de los Premios Princesa de Asturias; un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

Este dinero se divide a partes iguales entre todos los premiados cuando no el premio no es individual.

El chef José Andrés donará su Premio Princesa de Asturias para los afectados por el volcán de La Palma

Por su parte, el chef José Andrés donará a los afectados por el volcán de La Palma el importe de su Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. Así lo confirmó el pasado martes, 19 de octubre, en una rueda de prensa en Oviedo. Además, ha querido dejar claro que tanto su equipo como él estará con los damnificados “hasta que no nos necesiten más”.

José Andrés recogerá el premio que le otorgarán el próximo 22 de octubre por su labor frente al World Central Kitchen. Se trata de una organización humanitaria que tiene el foco puesto en el abastecimiento de alimentos en todo el mundo después de desastres naturales, como está ocurriendo con el volcán de La Palma. El objetivo es luchar contra el hambre y la pobreza.

Los Premios Princesa de Asturias vuelven al teatro Campoamor con medidas anti-covid

El lugar de la ceremonia será el teatro Campoamor de Oviedo, después de que el año pasado, con motivo de la pandemia del coronavirus hubiese que buscar al Hotel Reconquista. Sin embargo, desde la Fundación Príncipe de Asturias han informado que se van a reforzar las medidas sanitarias a fin de evitar disgustos.

Esto significa que el teatro se reduce a un aforo del 60% y que es obligatorio poder mantener la distancia social, así como hacer uso de la mascarilla. A pesar de ello, se mantiene la semana de actos y encuentros con los ganadores de los Premios Princesa de Asturias. Son ocho las categorías en las que se entregan galardones.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com