×

Una mujer recibe una paliza cuando volvía a casa en Vitoria

Un grupo de jóvenes dio una paliza a una mujer que volvía a su casa en Vitoria. La Ertzaintza ha advertido que no se trata de una "acción aislada".

mujer-paliza-vitoria

La Ertzaintza está investigando una agresión machista sufrida por una mujer cuando regresaba a su casa durante la madrugada de este domingo en Vitoria, y ha advertido que no se trata de una «acción aislada».

Paliza a una mujer en Vitoria

La mujer, de 30 años, ha denunciado haber sufrido una paliza por parte de cuatro personas durante la madrugada del domingo 24 de octubre en las calles de Vitoria. La víctima fue atendida por recursos sanitarios de las heridas sufridas.

No se han producido detenciones hasta el momento.

Según el relato de la mujer, adelantado por el digital Gasteiz hoy, los jóvenes comenzaron a seguirle sobre las 2.00 horas de la madrugada del domingo en el entorno de Salbatierrabide, cuando se dirigía de regreso a su casa.

Ella buscó un desvío para intentar darles esquinazo. Sin embargo, los jóvenes llegaron hasta ella y en ese momento la agredieron. Los agresores eran, según la denuncia de la víctima, varios hombres jóvenes con rasgos árabes.

No le robaron ni agredieron sexualmente

Al llegar al barrio de Batán-Mendizorrotza, la abordaron. La víctima intentó zafarse de ellos, e incluso les ofreció su cartera o su móvil, en un intento por evitar que le hicieran daño. Pero los agresores no querían sus pertenencias: «Solo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta», ha asegurado la víctima que le dijeron los supuestos agresores mientras la golpeaban.

La víctima ha denunciado ante la Ertzaintza que no ha sufrido agresión sexual ni robo, pero sí «numerosos golpes por el cuerpo«. Según el citado medio, tras varios minutos, los supuestos agresores abandonaron el lugar de los hechos y la víctima llamó a su familia, interpuso una denuncia.

La víctima permanece ingresada para la realización de las pruebas pertinentes por los golpes recibidos en la cabeza y el resto del cuerpo. Ertzaintza, mientras tanto, mantiene abierta una investigación al respecto.

Manifestación en Vitoria

El Consistorio de Vitoria ha puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir trabajando en el ejercicio de sus competencias para garantizar «vidas libres de violencia machista».

Este lunes a las 20.00 horas los vecinos de la zona del Batán se reunirán en una protesta contra la paliza a la mujer de Vitoria.

La ministra de Igualdad, Irene Monteo, ha señalado que «ninguna mujer debería tener miedo de volver sola a casa» y ha recalcado que su departamento seguirá trabajando «para garantizar que la calle y la noche también sean nuestras».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com