×

Se niegan a operar a su hijo si la transfusión de sangre es de un vacunado covid

Unos padres paralizan la operación de corazón de su hijo porque se niegan a que reciba una transfusión de sangre de un vacunado covid.

hijo transfusión vacunado

Un hijo de 2 años será operado del corazón pese al rechazo de sus padres ante la transfusión de sangre de un vacunado. Los progenitores paralizaron la operación tras negarse a que recibiera sangre de vacunados contra el coronavirus. El hospital Sant’Orsola denunció los hechos y un juez ha autorizado la intervención.

Rechazan a su hijo una transfusión de sangre de un vacunado contra el coronavirus

Un niño de dos años podrá ser operado en Italia aunque sus padres rechazaron la intervención al ser antivacunas. Así lo ha decidido y ordenado la Justicia del país.

Lo cierto es que sus padres habían paralizado una eventual intervención porque rechazaban que su hijo recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus. Un juez de un Tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña, ha aceptado el recurso impuesto por el hospital Sant’Orsola de Bolonia.

Allí está ingresado el niño de 2 años que necesita una operación del corazón. De hecho, puede necesitar varias transfusiones de sangre. Los padres rechazaron que el pequeño recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus. Llegaron incluso a llevar a cabo una campaña en las redes sociales para que voluntarios antivacunas donaran su sangre.

La transfusión de sangre de un vacunado covid

Fue entones cuando el hospital italiano presentó un recurso. En él explicaban que las opiniones de sus padres carecían de base científica. Por tanto, el niño necesitaba cirugía urgente. Finalmente, el juez de Módena ha dado la razón al hospital, considera que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.

La confianza en los sanitarios

El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli, ha comunicado a la familia su confianza en los sanitarios que están tratando a su hijo. Lo ha hecho a través de un comunicado público. Por otro lado, ha recordado que la normativa que «regula las donaciones no permite elegir al donante». De esta forma, operarán del corazón al niño de 2 años en Italia con transfusiones de sanfre de vacunados contra el coronavirus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com