×

Jill Biden llega a Madrid para asistir a varios actos con la reina Letizia

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha llegado a Madrid. La Reina será la anfitriona de la mujer de Joe Biden durante su visita a España.

Jill Biden llega a Madrid, donde protagonizará varios actos con la reina. Visitará el centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Su marido llegará el martes para participar en la cumbre de la OTAN.

Jill Biden llega a Madrid, donde protagonizará varios actos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizó sobre las 22:30 horas de este domingo 26 de junio en Madrid. Comenzará su visita este lunes 27 de junio a la capital de España. Protagonizará varios actos con la reina Letizia, entre ellos, una visita al centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Su esposo, Joe Biden, llegará a Madrid el martes, 28 de junio. Lo recibirá el rey Felipe VI en la base militar de Torrejón, procedente de Alemania, donde participará en la cumbre del G7 antes de hacerlo en la de la OTAN. La primera dama de Estados Unidos tendrá a la reina Letizia como anfitriona, con quien compartirá actos durante cuatro días consecutivos.

Los actos de Jill Biden y la reina Letizia en Madrid

El lunes 27 de junio por la mañana, doña Letizia ha recibido a Jill Biden en el Palacio de la Zarzuela y, posteriormente, han visitado la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad, ante el interés de Jill Biden por los asuntos sociales.

La Reina ha lucido un vestido recto en negro con lunares blancos, mientras que la primera dama ha optado por un traje de chaqueta en color rojo.

La primera dama de EE.UU y la Reina Letizia proseguirán el martes 28 de junio con la visita al centro de acogida a ucranianos en Pozuelo de Alarcón que los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya visitaron el pasado mes de abril.

Museos, teatros y palacios

Por la tarde, volverán al Palacio Real para la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los 30 países de la OTAN que van a participar en la cumbre. Posteriormente habrá una agenda de actos de las consortes de los jefes de Estado y de Gobierno. Así decidirán visitar el palacio real y la Real Fábrica de Cristales, donde verán un exhibición de vidrio soplado. Posteriormente, irán al Museo Reina Sofía para ver el Guernica de Picasso y compartir una comida. El programa de actividades terminará con una visita al Teatro Real de Madrid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com