×

Los 27 aprueban que Ucrania y Moldavia formen parte de la Unión Europea

Los 27 jefes de Estado y Gobiernos de la Unión Europea han concedido a Ucrania y Moldavia el estatus de países candidatos a incorporarse.

27 Ucrania Moldavia

Los 27 aprueban que Ucrania y Moldavia formen parte de la Unión Europea. Los líderes de la UE otorgan a Ucrania y Moldavia el estatus de países candidatos a entrar en el grupo comunitario.

Los 27 aprueban que Ucrania y Moldavia formen parte de la Unión Europea

Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea han concedido este jueves 23 de junio a Ucrania y Moldavia el estatus de países candidatos a entrar en la Unión Europea. Lo han hecho tras la recomendación de la Comisión Europea la semana pasada.

Los líderes de los Veintisiete han decidido en la cumbre de Bruselas el primer paso en la adhesión de Ucrania y Moldavia. Este es un proceso que puede ser reversible si no cumplen las reformas que les ha exigido la CE en materia de independencia judicial, lucha contra la corrupción y crimen organizado. También a la hora de aplicar la ley que limita el poder de los oligarcas.

El beneplácito de los 27 a Ucrania y Moldavia

Ucrania es junto a Moldavia un candidato a entrar en el grupo comunitario tras el respaldo unánime de todos los Estados miembros. Ucrania está en guerra con Rusia desde el pasado 24 de febrero. Ursula Von der Leyen ha celebrado que «hoy es un buen día para Europa» y ha expresado su enhorabuena a Zelenski y Sandu, además de para Georgia. Este es un país al que reconocen la perspectiva europea pero piden más reformas estructurales antes de dar el siguiente paso. «Vuestros países forman parte de la familia europea y la decisión histórica de los líderes confirma esto».

El tuit de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Ucrania por su nueva condición de país candidato a la UE, al igual que Moldavia. El presidente del Ejecutivo celebra que el «pueblo ucraniano esté luchando por los mismos valores que defiende la Unión Europea». «El #EUCO, en una sesión histórica, acaba de confirmar el reconocimiento del estatuto de candidato a Ucrania y Moldavia. El pueblo ucraniano está luchando por los mismos valores que defiende la Unión Europea. Enhorabuena a ambos países», tuiteaba Pedro Sánchez.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media