×

Ucrania retira sus tropas de Severodonetsk: «No tiene sentido permanecer allí»

Ucrania retira todas sus actuales tropas. El motivo es que su fuerza de combate es menor: "tendrán que retirarse" de la ciudad de Severodonetsk.

UEFA partidos guerra

Ucrania retira sus tropas de Severodonetsk: «No tiene sentido permanecer allí».

Ucrania retira sus tropas de Severodonetsk

Las tropas ucranianas «tendrán que retirarse» de la ciudad de Severodonetsk. Este es un campo de batalla mayoritariamente ocupado por Rusia, dijo este viernes 24 de junio el gobernador regional.

Algunos de los combates más duros de toda la invasión rusa de Ucrania han tenido lugar en Severodonetsk. Allí las batallas calle por calle han durado un mes, con Rusia ganando terreno lenta y laboriosamente. «Permanecer en posiciones destrozadas durante muchos meses solo por permanecer allí no tiene sentido», dijo el gobernador Serhiy Gaidai en televisión.

Mientras tanto, las tropas rusas avanzan en Lugansk.

¿Por qué retira sus tropas Ucrania?

Las tropas rusas avanzan cada vez más en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, mientras que en el sur la lucha es por el control del mar Negro. Además, han intensificado los ataques ucranianos contra una estratégica isla tomada por Rusia, el hundimiento de otro barco ruso y golpes contra plataformas gasísticas cerca de Crimea. Todo ello sucede tras la promesa de Biden. Estados Unidos ha anunciado otro paquete de ayuda militar a Ucrania de 450 millones de dólares para hacer frente a la invasión rusa. Incluye el sistema de misiles que Kiev llevaba reclamando desde hace semanas. El nuevo paquete de ayuda muestra el compromiso de Washington con Ucrania al producirse justo antes de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Los 27

Por otro lado, los líderes europeos han ratificado el estatus de países candidatos a Ucrania y Moldavia. Lo hacen apenas 3 meses después de que solicitasen su adhesión, con una rapidez que frustró a los países de los Balcanes Occidentales. Estas han constatado en Bruselas cómo su proceso de adhesión continúa bloqueado. De esta forma el país ucraniano ha conseguido el estatus de candidato a la adhesión al bloque comunitario tras la petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com