×

Votación histórica en EEUU de demócratas y republicanos sobre el control de armas

El Senado de EEUU ha dado luz verde a la norma de aumentar el control sobre las armas de fuego y así será la histórica votación.

eeuu armas control

Votación histórica en EEUU de demócratas y republicanos sobre el control de armas. Republicanos y demócratas llegan a un acuerdo histórico sobre el control de armas, después de que la Corte Suprema reafirmara el derecho de los ciudadanos a llevarlas en público.

Aumentar el control sobre las armas de fuego en EEUU

El Senado de Estados Unidos ha dado luz verde a la norma de aumentar el control sobre las armas de fuego. Lo hace tan solo un día después de que el Supremo fallara a favor de poder portarlas en público.

Es una votación histórica porque por primera vez en 30 años los demócratas y republicanos acordaron sacar adelante la medida. Los últimos tiroteos de Uvalde (Texas) y Buffalo (Nueva York) han puesto sobre la mesa la necesidad de imponer medidas más restrictivas sobre el uso de armas en el país. Bajo esa premisa, las autoridades estadounidenses acaban de aprobar un proyecto de ley para aumentar el control sobre las armas.

El control de las armas de fuego en EEUU

Con 65 votos a favor y 33 en contra, el Senado ha autorizado un paquete de medidas que incluyen inspecciones para verificar si los jóvenes que compran armas tienen antecedentes policiales. También la prohibición de venta de armas a delincuentes y la puesta en marcha de protocolos de alerta, con el fin de adelantarse a las matanzas. Este es un primer paso, aunque falta un largo recorrido porque ahora la ley tiene que ser tramitada en la Cámara de Representantes, donde la mayoría es demócrata.

El presidente Joe Biden ha celebrado que tras casi tres décadas «sin avances», representantes de ambos partidos han logrado aparcar sus diferencias para «actuar» y proteger a los estadounidenses. El acuerdo entre demócratas y republicanos también incluye más fondos para recursos de salud mental y para reforzar la seguridad en los centros escolares.

El Congreso

A principios de junio, el Congreso de EE UU elevó de 18 a 21 años la edad legal para comprar armas. Una norma que se había impuesto con anterioridad en estados como Florida, Hawái, Illinois, Vermont y Washington.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com