×

Hallan el cadáver de una mujer en el Guadalquivir: llevaba meses desaparecida

Encuentran bajo las aguas del río Guadalquivir en Sevilla, el cadáver de una mujer asesinada por su expareja tras dos meses de su desaparición.

cadáver mujer Guadalquivir

Encuentran el cadáver de una mujer que llevaba meses desaparecida en el río Guadalquivir, en Sevilla. La expareja de la mujer, un hombre de 50 años, ha confesado que la mató después de ser detenido. Además, ha declarado que abandonó el cuerpo de la mujer.

Encuentran el cadáver de una mujer en el río Guadalquivir

La Policía Nacional encuentra el cadáver de una mujer en el río Guadalquivir, en Sevilla, durante este martes 21 de junio. El cuerpo estaba en unos juncos y la Policía Nacional ha identificado el cadáver.

El autor de la muerte ha sido su expareja, según ha confesado el hombre de 50 años tras su detención. La mujer llevaba desaparecida dos meses y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a la expareja de la fallecida. Encontraron su cadáver en el barrio de San Jerónimo. Él mismo ha confesado el crimen cuando los investigadores les mostraron evidencias que le incriminaban, es entonces cuando les ha llevado al lugar en el que abandonó el cadáver.

El origen del cadáver de la mujer asesinada en el Guadalquivir

El detenido habría declarado ante las pruebas incriminatorias en su contra que tras el crimen escondió como pudo del cadáver, ya rescatado por los investigadores. Estaba «perfectamente oculto entre los juncos» del brazo del río Guadalquivir en Sevilla correspondiente a San Jerónimo. Por el estado en el que estaba el cadáver de la mujer, de unos 50 años, la identificación del cuerpo sigue pendiente.

Violencia de género en Andalucía

La mujer estaba en el sistema de vigilancia VioGen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género). De confirmarse este caso, sería la quinta víctima de la violencia machista en Andalucía, la primera en la provincia de Sevilla en lo que llevamos de año. Todo ello tras los casos de Granada, Tíjola ( Almería) Benaljarafe ( Málaga) y Córdoba. Está por ver si finalmente confirman la naturaleza del crimen para de esta forma poder computarlo como asesinato machista. No obstante, la investigación sobre el hallazgo del cuerpo continúa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media