×

Carlos III comienza su reinado con importantes renuncias a su pasado

Carlos III comienza su reinado aludiendo a las renuncias: "Mi vida cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades."

Carlos III renuncias

Carlos III comienza su reinado con importantes renuncias a su pasado. El nuevo monarca ha desarrollado hasta ahora todo tipo de actividades tanto benéficas como diplomáticas.

Carlos III comienza su reinado con importantes renuncias a su pasado

Después de 73 años llega el momento de reinar.

Carlos de Inglaterra es el rey de los británicos, bajo el nombre de Carlos III. La muerte de su madre, este jueves a los 96 años, le ha llevado al fin al trono para el que tanto lleva preparándose. Ser rey conlleva muchas responsabilidades, muchos privilegios.

Sin embargo, también acarrea el puesto muchos sacrificios. Carlos ha pasado toda una vida viviendo a la sombra de su madre, la reina Isabel II. Esto le ha permitido desarrollar todo tipo de actividades tanto benéficas como diplomáticas. Ahora, tendrá que renunciar a mucha de ellas.

Las renuncias proclamadas de Carlos III

El propio Carlos III ya lo ha dejado más o menos claro, o así se deja entrever, en su primer discurso, este viernes 9 de septiembre, apenas unas horas después de que su madre muriera en el castillo escocés de Balmoral. Una de las principales actividades que desarrollaba el ahora rey tenían carácter benéfico, y algunas de ellas estaban enfocadas en el cuidado del medio ambiente. «Mi vida cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto. Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros«, dijo.

El comunicado

Su cargo como rey le impedirá también ejercer cualquier injerencia política. «He sido educado para albergar un sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones. También a las libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario», dijo.

«Como lo hizo la propia reina con tanta devoción inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente. Durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación», añadió el rey Carlos III.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com