×

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra: ¿Cómo será su ascenso al trono?

Este jueves 9 de septiembre tras la muerte de su madre tendrá lugar el mensaje a la nación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.

nuevo rey Inglaterra

Tras la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II Carlos III prepara su coronación como nuevo rey. Así será el proceso que le convertirá en el nuevo jefe del Estado inglés.

El nuevo rey de Inglaterra

Este jueves 9 de septiembre arranca oficialmente el reinado de Carlos III de Inglaterra.

A sus 73 años, deberá asumir los plenos poderes de una monarquía huérfana tras el fallecimiento de la reina Isabel II. La proclamación del rey Carlos tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Palacio de Saint James en Londres.

Lo harán frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión, y después dará un discurso a la nación.

El ascenso al trono del nuevo rey de Inglaterra

El punto culminante y más simbólico de todo el proceso de sucesión será la coronación. Carlos III pasará a ser jefe de Estado del Reino Unido y de otros 14 países, incluidos Australia y Canadá. Tras la muerte de la monarca, el trono pasa inmediatamente y sin ceremonia a su heredero, Carlos, hasta entonces príncipe de Gales. El príncipe William no será automáticamente el príncipe de Gales. Sin embargo, heredará inmediatamente el otro título europeo de su padre, el de duque de Cornualles. Su esposa Kate será conocida ahora como duquesa de Cornualles.

Las primeras 24 horas

En las primeras 24 horas tras la muerte de su madre, Carlos será oficialmente proclamado como rey. Esto sucede en el palacio de St James en Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Ascenso. Este está formado por miembros del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres. Más de 700 personas tienen derecho a asistir a la ceremonia, pero es probable que el número de asistentes sea menor. En el último Consejo de Ascenso en 1952, hubo alrededor de 200 asistentes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com