×

Reino Unido, de luto por la muerte de la reina Isabel II: Carlos III es proclamado rey

Reino Unido llora la muerte de la reina Isabel II mientras se suceden los preparativos para el nombramiento del nuevo rey.

muerte Isabel II

El mundo llora la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II. Los preparativos para la coronación del nuevo rey ya están en funcionamiento. Así será su ascenso al trono.

El mundo llora la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II

Comienza el reinado de Carlos III de Inglaterra. A sus 73 años, el eterno heredero al trono sucederá a su madre, la reina Isabel II. La proclamación del rey Carlos tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Palacio de Saint James en Londres.

Lo harán frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión, y después dará un discurso a la nación. La muerte de la reina Isabel II en su residencia escocesa de Balmoral obligó a activar la Operación Unicornio. Este varía el plan original, la Operación Puente de Londres.

La sucesión tras la muerte de la reina Isabel II

El punto culminante y más simbólico de todo el proceso de sucesión será la coronación, que puede no ser inminente. La reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no la coronaron hasta junio de 1953. Isabel II ha sido la reina más longeva del mundo. Murió a los 96 años en Balmoral, rodeada de toda su familia. El rey Carlos III hablará hoy a la nación, después de convertirse en jefe de Estado del Reino Unido y de otros 14 países, incluidos Australia y Canadá.

La coronación de Carlos III

Tras la muerte de la monarca, el trono pasa inmediatamente y sin ceremonia a su heredero, Carlos, hasta entonces príncipe de Gales. La Torre Eiffel, uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial, se ha apagado durante la noche. Por otro lado, la Casa Real británica ha abierto en su web un libro de condolencias en línea. Además, el presidente de China, Xi Jinping, ha trasladado este viernes sus «profundas condolencias» al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com