×

La reina Isabel II, bajo supervisión médica por su estado de salud

En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha informado de que la reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica en Balmoral (Escocia).

carta isabel ii

Al parecer, la reina Isabel está enferma y el mundo entero se teme por su estado de salud: los médicos aseguran estar «preocupados». Los medios de comunicación británicos explican que el príncipe Carlos se dirige a Balmoral (Escocia) y que la primera ministra Liz Truss insta al pueblo británico a permanecer cerca de ella.

La reina Isabel II, bajo supervisión médica por su estado de salud

En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha informado de que la monarca, de 96 años, se encuentra pese a todo «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral.

Tras la triste noticia, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se han desplazado en helicóptero a Balmoral, según ha confirmado Clarence House. Además, todos sus hijos están ya en Balmoral, donde Isabel II había pasado sus dos últimas semanas, como es habitual en verano.

Tras conocerse el comunicado del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, añade que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace» sobre la salud de la reina Isabel II.

Cambio de guardia interrumpido

«Hoy no hay cambio de guardia», así han escrito en un cartel colocado en el exterior del Palacio de Buckingham, en Londres, mientras la Reina sigue en la residencia real escocesa de Balmoral.

Richard Sumner, un corresponsal de la BBC experto en la Familia Real, asegura en televisión que «la situación es grave»: «Los que la han visto dicen que mentalmente está muy lúcida y muy interesada en todo», pero parece que «su cuerpo está empezando a fallar, aunque todavía no está claro cómo, ni con qué gravedad». Nicholas Witchell, otro de los corresponsales de la BBC, también dijo que había habido rumores de cáncer, nunca confirmados por la familia real.

Lea También

Contentsads.com