×

Un hombre intenta matar a su mujer con cordones y se esconde en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre de nacionalidad francesa tras intentar matar a su mujer con cordones de zapatos.

intenta matar mujer

Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre tras intentar matar a su mujer con cordones. El hombre detectado en Barcelona fue arrestado después de haber intentado matar a su pareja

Un hombre intenta matar a su mujer con cordones

La rodeó con los cordones y presionó hasta que perdió el conocimiento. Le causó también graves heridas en el cuello. Por suerte, la mujer sobrevivió y detuvieron al hombre aprovechando un ingreso hospitalario, en diciembre de 2021 el hombre se escapó de la vigilancia penitenciaria y huyó de Francia, instalándose en Barcelona.

Según han explicado desde la Policía Nacional, esta semana tuvieron conocimiento que el hombre había ido al consulado francés de Barcelona.

¿Por qué intenta matar a su mujer con cordones de zapatos?

La rápida cooperación entre las autoridades galas y la policía española permitió organizar un dispositivo que culminó con la detención del hombre. Todo ello en las mismas oficinas diplomáticas, en cumplimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega.

Policía Nacional

Lo trasladaron a Barcelona después de detenerlo a un centro médico. Después lo entregaron en la Audiencia Nacional, que será quien tendrá que tramitar su entrega a las autoridades francesas. Todo ello en virtud del acuerdo de colaboración entre los dos países con respecto a la búsqueda de fugitivos internacionales. Es habitual que la Policía Nacional localice y arreste personas de nacionalidad francesa que abandonan su país y llegan a nuestra casa para evitar ser identificados. La policía española en Barcelona dispone de un activo grupo que está especializado en este tipo de búsquedas de fugitivos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com