×

‘Operación London Bridge’: el protocolo que se pondrá en marcha con la muerte de Isabel II

El detallado protocolo de diez días preparado para la muerte de la reina Isabel II. También incluye lo que sucederá durante los 10 días posteriores.

Reina Isabel II

Se filtra el plan de diez días que el Gobierno de Reino Unido tiene preparado para el momento en que muera la Reina Isabel II. El operativo recoge los pasos a seguir en las horas y días posteriores al fallecimiento.

El plan de actuación en Reino Unido

El medio de comunicación Político desveló la Operación London Bridge, el plan de actuación del Gobierno. Revela los detalles del plan de diez días que está preparado para cuando la Reina Isabel II, fallezca.

‘Operación London Bridge’: el protocolo de la muerte de Isabel II

El día del fallecimiento, denominado en los documentos filtrados el «Día D», será el secretario privado de la Reina quien llamará por teléfono al primer ministro para comunicarle la noticia.

Inmediatamente se procederá a la bajada de las banderas de Whitehall. Será entonces cuando los ciudadanos se enteren de la noticia y se haga un comunicado oficial que enviará la Casa Real. El resto de días se conoce como D+1, D+2, D+3… y así sucesivamente hasta llegar al día 10 en que se celebrará el funeral de Estado.

El día D+5, el ataúd de la soberana se trasladará desde el lugar en el que se produzca el fallecimiento hasta el Palacio de Buckingham desde donde saldrá el cortejo fúnebre hasta el Palacio de Westminster. Allí será colocado sobre el catafalco (estructura elevada), y se podrá visitar durante 23 horas al día durante tres días.

La web del Palacio de Buckingham teñirá su fondo de negro, mientras que el sitio web del gobierno lucirá un banner de este color y los funcionarios no podrán publicar en las redes sociales contenido que no sea urgente, ni tampoco hacer retweets, que estarán prohibidos a menos que lo autorice el jefe de comunicaciones del gobierno central.

Las actividades parlamentaria se suspenderán durante diez días, y el príncipe Carlos, será proclamado Rey.

El funeral se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, y el cuerpo de Isabel II descansará de forma definitiva en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo de Windsor.

Filtración del plan

Según el diario The Telegraph, la filtración de estos detalles no sentó nada bien en el Gobierno, que ha abierto una investigación, y cita a una fuente anónima de Whitehall que señaló que la publicación es «insensible porque no hace mucho que la Reina perdió a su esposo. Es de mala educación, algo completamente innecesario».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com