×

Proclamación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido: todas las claves

El acto de proclamación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra arranca oficialmente a las 10:00h con la reunión del Consejo de Ascensión.

Carlos III cáncer

Claves de la proclamación de Carlos III como el nuevo rey de Reino Unido. Este sábado 10 de septiembre tiene lugar el ascenso al trono del hijo de la recién fallecida Isabel II.

Claves de la proclamación de Carlos III como el nuevo rey de Reino Unido

Londres vive este 10 de septiembre un evento único. Es la proclamación del rey Carlos III de Reino Unido a los 73 años tras la muerte de Isabel II. Aunque el hasta ahora príncipe Carlos es rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde el momento en el que murió su madre, este sábado queda completamente instaurado este relevo en la Corona.

La proclamación oficial de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido

El acto arrancará a las 10:00 h (las 11:00 horas en la Península Ibérica) con la reunión del Consejo de Ascensión. Lo hará sin la presencia del Rey, para firmar los documentos y ultimar los preparativos. Después, Carlos III deberá jurar ante el Consejo de Estado que es «un fiel protestante» y que cumplirá las leyes de la Iglesia anglicana. Tras ello, los representantes del Consejo de Ascensión saldrán al balcón para leer formalmente la proclamación del nuevo monarca. Y durante unos minutos, las banderas volverán a izarse en honor a Carlos III, que releva en el trono a su madre Isabel II.

Hijos del rey

De esta forma comienza una nueva era en las islas anglosajonas. Está por ver como actúan los hijos del monarca, ya que Guillermo parece ser el más indicado para ser el próximo rey del país y puede adquirir un relevante papel dentro de la corona. También están por decidir el tipo de políticas a aplicar desde el mandato de este nuevo reinado de Carlos III.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com