×

Cate Blanchett y Colin Farrell triunfan como mejores actores en Venecia

La australiana Cate Blanchett y el irlandés Colin Farrell consiguen alzarse con sendos premios a mejores intérpretes en el Festival de Venecia.

Cate Blanchet Colin Farrell Venecia

Cate Blanchett y Colin Farrell triunfan en el festival de Venecia como mejores actores. Ambos han conseguido la merecida estatuilla en una noche de cine y glamour.

Cate Blanchett y Colin Farrell triunfan en el festival de Venecia

En 2020 el León de Oro lo ganó Chloé Zhao por Nomadland.

Entonces la presidenta del Jurado era Cate Blanchett, que ahora gana como mejor actriz. Por su parte Julianne Moore ejerció la presidencia del Jurado en esta edición, siendo la tercera mujer en hacerlo en los últimos cuatro años, tras Lucrecia Martel (2019) y Blanchett (2020).

Cate Blanchett, Colin Farrell y sus respectivos premios de Venecia

El irlandés Colin Farrell no estuvo presente en la ceremonia en la Sala Grande del Palazzo del Cinema para coger su Copa Volpi. Hablo desde la cocina de su casa en Los Angeles. En Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) es Pádraic, uno de los dos amigos que viven apaciblemente en un pueblito costero, en Irlanda, le dice que no quiere que le hable más, que lo tiene cansado. Entonces desata un conflicto. Por su parte, Argentina, 1985, va a estrenarse en los cines el jueves 29 de septiembre. El film sigue a los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani) en el histórico Juicio a las Juntas militares de la última dictadura.

Tár y Saint Omer

Como decíamos la australiana Cate Blanchett gano la Copa Volpi a la mejor actuación protagonista femenina, por Tár, de Todd Field. En el filme, encarna a una ficticia directora de orquesta estadounidense, casada con una alemana. Su sueño es triunfar en Berlín, lo que logra, pero es acusada de abusos. Otro premio importante es para otra realizadora. Alice Diop nunca habia hecho una ficción. La documentalista francesa consiguió narrar en Saint Omer una historia real. Sigue el juicio a una madre senegalesa, que abandonó a su beba de 15 meses en una playa, sabiendo que la marea alta se la llevará y matará.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com