×

Los reyes asistirán al funeral de Isabel II y Juan Carlos I ha sido invitado

Pedro Sánchez comunicó a la Casa del Rey su deseo de no ver la imagen de Don Juan Carlos en el funeral de su prima Isabel II en Londres.

Juan Carlos I funeral Isabel II

Invitan al rey Juan Carlos I al funeral de su prima Isabel II mientras Sánchez intenta impedirlo. El Gobierno comunicó a la Casa del Rey su deseo de no ver la imagen de Don Juan Carlos en Londres.

Invitan al rey Juan Carlos I al funeral de su prima Isabel II mientras Sánchez intenta impedirlo

El funeral está previsto que tenga lugar el próximo lunes, 19 de septiembre. Será en la Abadía de Westminster. En los próximos días conoceremos cuál será finalmente la representación española y si Don Juan Carlos cuenta con el beneplácito de acudir a despedir a su prima.

La Casa Real británica ha procedido a invitarle por su parentesco con la difunta monarca. No solo eran primos sino que, además, guardaban una estrecha relación. Lo cierto es que cada vez que Don Juan Carlos acudía a Londres iba a visitarla a título privado. El padre de Felipe VI ha recibido ya la invitación, pero el Gobierno español no tiene ninguna intención de que Don Juan Carlos acuda a Londres. Al respecto ha hablado este lunes 12 de septiembre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. Lo ha hecho asegurando que el Gobierno enviaría una representación de «altísimo nivel», pero que aún no han había decidido quién acudiría.

Los Reyes confirman que asistirán al funeral de Isabel II

Los Reyes Felipe y Letizia asistirán al funeral de la reina Isabel II el próximo lunes en Londres, según ha confirmado Zarzuela.

Por su parte, Sánchez trata de impedir la imagen de Don Juan Carlos en el funeral. El Gobierno comunicó hace unos días a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que no acudiera. Lo hizo con la intención de continuar desgastando la imagen de Juan Carlos I y aumentar la brecha que existe con su hijo. Esas intenciones del Gobierno chocan con las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Él aseguró hace unos días que no había impedimento en que el anterior monarca acudiera a Londres. “Actualmente el jefe del Estado es Felipe VI y que, al igual que su padre, también representa los lazos familiares existentes entre las dos casas reales”, aseguró en una entrevista.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com