×

Tres personas mueren y cuatro desaparecen en una embarcación rumbo a EEUU

Mueren al menos tres personas hondureñas y cuatro están actualmente desaparecidos al volcar una embarcación que tenía por destino EEUU.

mueren embarcación EEUU

Tres personas mueren y cuatro desaparecen en una embarcación rumbo a EEUU. «Sacaron a tres cuerpos sin vida, los cuatro sobrevivientes refieren que hay cuatro desaparecidos». Así lo dijo a la AFP David Esparza Díaz, director de protección Civil de Agua Dulce.

Mueren tres personas al volcar una embarcación con destino EEUU

Al menos tres hondureños han perdido la vida y cuatro están desaparecidos al volcar este lunes 23 de mayo una lancha en la que viajaban por el Golfo de México.

Todo ello ocurrió mientras en Chiapas, al sureste, un salvadoreño y su hijo perdieron la vida al cruzar un río fronterizo. El naufragio lo registró el municipio de Agua Dulce, en el estado de Veracruz y donde desemboca el río Tonalá. Comunican además que cuatro hondureños más sobrevivieron a este incidente.

Mueren rumbo a EEUU al volcar la embarcación

«Sacaron a tres cuerpos sin vida, los cuatro sobrevivientes refieren que hay cuatro desaparecidos». David Esparza Díaz, director de protección Civil de Agua Dulce, explicó que entre los cuerpos de las víctimas había una mujer. Todos quedaron tendidos en la playa de esta localidad costera, constató un periodista de la AFP. La Marina Armada y el gobierno estatal lanzaron un operativo en el Golfo de México en busca de los desaparecidos, añadió Esparza Díaz.

El informe de la ONU

Según un informe de la Organización Mundial de las Migraciones de la ONU, financiado por EEUU, es poco común que los indocumentados viajen en embarcaciones por México. Sin embargo, el fenómeno va en aumento desde 2016. A lo largo de los años han comunicado el naufragio de embarcaciones con migrantes en México, entre ellos uno ocurrido en julio de 2016 y en el que murieron tres menores.

En otro incidente, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que un salvadoreño de 36 años y su hijo de siete murieron ahogados cuando trataron de cruzar el río Suchiáte, fronterizo entre México y Guatemala.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com