×

Varios sicarios asesinan a siete miembros de una misma familia en México

Asesinan en México a los siete integrantes de una familia donde se encontraba un menor. El asesinato múltiple ha horrorizado al país.

méxico tiroteo

Sicarios asesinan a siete miembros de una misma familia en México. Entre ellos ha muerto un niño de 14 años. Por el momento la principal hipótesis es que es una venganza por un triple crimen perpetrado en febrero.

Asesinan a siete miembros de una misma familia en México

Mueren asesinadas siete personas, de entre ellas un menor de 14 años, por presuntos sicarios en el estado mexicano de Chiapas. Según ha detallado la Fiscalía del Estado, varios sujetos entraron en el domicilio de las víctimas, ubicado en la Selva Lacandona, y secuestraron a los siete miembros originarios de los municipios Marqués de Comillas y Oaxaca.

La primera hipótesis, aún sin confirmar por las autoridades, es que los asesinatos responden a una venganza. El motivo es que las víctimas pertenecían a un grupo criminal que estaba involucrado en un triple crimen que ocurrió a principios de febrero de este año.

¿Por qué asesinan a una familia entera en México?

La Policía Estatal de México confirmó en abril la muerte de cuatro personas asesinadas por presuntos sicarios. Las víctimas aparecieron en el interior del maletero de un vehículo totalmente calcinado el estado mexicano de Michoacán, región oeste del país hundida en los violentos enfrentamientos entre bandas narcotraficantes. Un mes antes, en marzo, al menos 20 personas murieron en un tiroteo también en Michoacán. En esta ocasión, varios hombres armados irrumpieron en un palenque y abrieron fuego indiscriminadamente con rifles de asalto contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontraban miembros de un grupo rival.

Homicidios en el país

México registró durante 2021 un total de 33.308 homicidios. Esto es un 3,6% menos que los registrados en 2020 y 2019. Respecto a situación, los estados que concentraron más del 50% de los crímenes fueron Guanajuato, el Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, según cifras de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com