×

Dos españolas asesinadas en Pakistán al rechazar un matrimonio con sus primos

Tras negarse rotundamente a contraer matrimonio con sus primos las dos hermanas españolas resultaron asesinadas en Pakistán.

españolas asesinadas Pakistán

Dos españolas asesinadas en Pakistán al rechazar un matrimonio concertado con sus primos. Las jóvenes de origen pakistaní rechazaron a volver a Cataluña con los esposos elegidos por sus familias.

Dos españolas asesinadas en Pakistán

Eran hermanas de nacionalidad española y de origen pakistaní. Volvieron al país de sus padres el jueves 19 de mayo al renegar del matrimonio concertado con sus primos.

Uruj Abbas, de 21 años, y su hermana Anisa Abbas, de 24, contrajeron matrimonio el año pasado. Sin embargo, no está claro si el matrimonio lo consumaron o si fue uno de los muchos enlaces vía Zoom al calor de la pandemia.

Lo que sí ha trascendido es que ambas vecinas de Terrassa tenían otros planes. Por eso las engañaron para acudir a Pakistán «por unos pocos días», en compañía de su madre, Azra Bibi.

Las españolas asesinadas en Pakistán

Cuando llegaron al pueblo las dos chicas habrían comunicado expresamente su intención de anular su matrimonio para casarse con dos pakistaníes. Estos, de Mandi Bahauddin, están radicados ya en Cataluña. Las hermanas además terminaron negándose a firmar los papeles que habrían permitido a sus maridos virtuales emigrar legalmente a Europa.

La familia sin denunciar

Ante este rechazo, las dos hermanas habrían sido torturadas por siete de sus parientes en casa de sus tíos. Su madre intentó interceder pero la encerraron en una habitación. Tras persistir en su negativas, estrangularon y remataron a tiros a las jóvenes, según una versión policial.

El mal llamado «crimen de honra» tuvo lugar el viernes pasado 19 de mayo en un pueblo de Gujrat, en la provincia pakistaní del Punyab. Ayer domingo, 22 de mayo, seis de los presuntos autores fueron detenidos y encerrados en un calabozo. Por otro lado, la madre de las chicas no quiere denunciar a los asesinos porque son sus familiares. Por este motivo ha sido la propia policía la que ha tenido que presentar cargos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com