×

Un terremoto en Pakistán deja 20 muertos y 300 heridos

Durante la noche, Pakistán sufrió un terremoto de magnitud 5,9, dejando 20 fallecidos y más de 300 heridos. Aún continúan las labores de rescate.

terremoto-pakistan

Durante la noche, Pakistán sufrió un terremoto de magnitud 5,9, dejando 20 fallecidos y más de 300 heridos. Aún continúan las labores de rescate.

Terremoto en Pakistán

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto ocurrió hacia las 3:30 h (22:30 GMT del miércoles) cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, (Pakistán) a 9 kilómetros de profundidad.

El epicentro se registró bajo tierra por lo que no se emitió ninguna alerta de tsunami. El terremoto fue muy fuerte y se reportaron daños en varios distritos cercanos.

Más de 300 heridos

Los servicios de rescate están tratando de localizar a supervivientes bajo los escombros de viviendas y muros y «se ha impuesto el estado de emergencia en el distrito de Harnai».

En la ciudad de Harnai es donde se han notificado al menos 20 muertos. Se prevé que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas ya que varios edificios han quedado destruidos y varias personas habrían quedado atrapadas entre los escombros.

«Creo que habrá más muertes que el número que tenemos hasta el momento», reconoció el ministro de Baluchistán, una de las regiones más pobres e inestables del país.

Otros sismos en Pakistán

Un temblor de magnitud 7,7 grados en 2013 también en Baluchistán causó al menos 359 muertos y 750 heridos, mientras que otro de 5,6 grados en septiembre de 2019 en la Cachemira paquistaní dejó 37 muertos y más de 500 heridos.

El 23 de junio de este año, un terremoto sacudió Islamabad, Pakistán. Según el Centro Sismológico Nacional, el sismo se sintió alrededor de las 6.39 pm en los 146 km al OSO de la capital, Islamabad. El terremoto midió 4.5 en la escala de Richter.

El 13 de febrero de 2021, también se sintió un fuerte terremoto en Pakistán. El sismo midió 6,4 en la escala de Richter, según PTI. El epicentro se informó a una profundidad de 80 km en Tayikistán, según el Centro Nacional de Monitoreo de Terremotos de Pakistán. El terremoto afectó a Islamabad, Khyber Pakhtunkhwa y varias otras ciudades de Pakistán. Sin embargo, no se reportaron víctimas ni daños después del terremoto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com