×

El aeropuerto de La Palma queda inoperativo por la acumulación de ceniza

La acumulación de ceniza procedente del volcán 'Cumbre Vieja', ha provocado que el aeropuerto de La Palma haya dejado de ofrecer sus servicios.

aeropuerto

El aeropuerto de La Palma ha quedado totalmente inoperativo tras la gran acumulación de cenizas tanto en su pista de despegue como en la de aterrizaje.

El aeropuerto de la La Palma queda inoperativo

Ha sido AENA la encargada de comunicar la noticia a los medios de comunicación.

Esto ha obligado a que durante la mañana de este jueves se hayan aplicado más protocolos, dando prioridad a la seguridad de determinados usuarios. Aclaran además, que por el momento el resto de aeropuertos de las Islas Canarias continúan operativos.

Desde este pasado 6 de octubre, las dos compañías aéreas que tienen vuelos entre las islas y La Palma, Canaryfly y Binter, tuvieron que cancelarlos como medida de precaución. Ya que la evolución de la nube de ceniza que procedía del ‘Cumbre Vieja’ se había hecho más peligrosa.

Ambas aerolíneas han tomado la decisión por causas de fuerza mayor, ya que la previsión es que la ceniza en suspensión continúe así hasta este jueves, por lo que los aviones no podían desarrollar su servicio con la seguridad requerida.

Además, han informado que seguirán de cerca la evolución meteorológica para poder recuperar su actividad lo antes posible.

La Palma: aeropuerto

Ante la situación, la compañía ‘Naviera Armas Trasmediterránea’ ha decidido reforzar su actividad con dos rotaciones al día con destino a La Palma. Teniendo su salida desde Los Cristianos de lunes a viernes entre las 08.45 horas y 19.45 horas

Mientras el sábado saldrá a las 19:00 horas y el domingo a las 08:45, información que han dado mediante un comunicado. En él se ha detallado también que las salidas desde La Palma se realizarán de lunes a viernes a las 04:00 de la mañana y a las 14:00 horas. El sábado la hora se mantendrá en las 04:00 horas y el domingo en las 13.30 horas.

Con la nueva programación puesta en marcha, se atienden las demandas oficiales hechas por sus usuarios, para así poder asegurar el transporte de carga rodada debido a la especial situación que se está viviendo en la isla.

La reprogramación ha permitido también incluir una mayor frecuencia de salidas, desde el puerto de San Sebastián de La Gomero de lunes a jueves, en los horarios de las 11:30 y desde Los Cristianos a las 13:45. Con excepción de los viernes cuando la salida desde Los Cristianos será a las 15,30 horas


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com