×

¿Quién es ‘El Prenda’?, miembro de ‘La Manada’

José Ángel Prenda se ha vuelto a convertir hoy en noticia, tras reconocer la violación en grupo por parte de 'La Manada' en los Sanfermines de 2016.

Prenda

‘El Prenda’ es uno de los cinco miembros de ‘La Manada’, quien en su reciente declaración en los juzgados ha reconocido por primera vez, que llevaron a cabo una violación en grupo en los Sanfermines del año 2016 en Pamplona.

¿Quién es ‘El Prenda’?

José Ángel Prenda, conocido como ‘El Prenda’ o ‘Joselito el Gordo’, nació en Sevilla el 25 de diciembre de 1989, dentro de una familia humilde. Sin profesión alguna entre sus vecinos es conocido como un joven entregado a sus padre a quienes cuida debido a su enfermedades.

Desde muy joven ha pertenecido a la peña ultra de Sevilla, conocida como ‘Biris Norte’, cuya sede se encuentra muy próxima a su casa.

Cuando solo tenía 20 años, cometió un robo con fuerza en la provincia de Huelva, delito que le valió una condena en el año 2011 de dos años de cárcel. Fue en 2016 cuando viajó hasta Pamplona para disfrutar de los encierros de San Fermín, junto a otros cuatro amigos: Jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Fue con ellos con quienes el mismo 7 de julio, se encontraron con una joven madrileña de 18 años a la que decidieron acorralar y violar en grupo. Según se recoge en la sentencia de Tribunal Supremo, fueron condenados a un total de quince años de cárcel.

¿Quién es ‘El Prenda’?: su última declaración

El caso de ‘La Manada’ ha sido muy mediático durante todos estos años, realizándose varios juicios y variando las condenas para cada uno de los integrantes. ‘El Prenda’, en concreto, fue condenado a quince años de cárcel.

No ha sido hasta hoy, cuando ha reconocido ante el juez haber cometido la violación en grupo, ya que en anteriores ocasiones siempre había alegado que era inocente y culpabilizó a la víctima de haberse inventado toda la historia.

Hasta el momento, ha sido el único de los cinco que se ha atrevido a confesar el delito. Además, ha querido pedir perdón a la víctima mediante una carta escrita desde prisión a la Audiencia Provincial de Navarra.

Cabe recordar que José Ángel lleva en la cárcel una cuarta parte de su condena, un total de cuatro años y tres meses. Tiempo que le permite poder solicitar permisos temporales para salir a la calle, ahora que por fin ha reconocido los hechos que cometió.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com