×

El hombre que compartió la foto de la víctima La Manada, sin cárcel

La Audiencia de Navarra rebaja un día la sentencia del hombre que compartió la foto de la víctima de La Manada, librándolo de que vaya a la cárcel.

No irá a la cárcel el hombre que compartió la foto de la víctima de La Manada
La Audiencia de Navarra rebaja un día la sentencia del hombre que compartió la foto de la víctima de La Manada, librándolo de que vaya a la cárcel.

El hombre condenado por difundir la foto de la víctima de la violación de La Manada no irá a la cárcel. En la foto, se muestra como la chica era sometida por cinco de sus atacantes. Según ha publicado el diario El Periódico de Cataluña, Alberto Quintana se libra de cárcel por un día.

Su pena era de 2 años y un día; sin embargo, la nueva sentencia le resta un día, por lo que queda fuera de prisión.

Alberto Quintana es el nombre del hombre de 30 años y simpatizante de la ultraderecha que fue condenado a dos años y un día de cárcel y a pasar una sanción de 11.000 euros por compartir en las redes sociales la foto de la chica atacada por La Manada en los Sanfermines de 2016.

La instantánea fue publicada en un mensaje de su perfil público de Twitter junto con el siguiente mensaje: “La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo es una golfa borracha. Pero cómo íbamos a pensar eso, si se la ve súper forzada a lamerle el ojete a uno de ellos”.

La Audiencia de Navarra rebaja la sentencia 1 día

Los jueces consideraron que la publicación de la imagen y el consecuente mensaje suponen un delito de revelación de secretos en concurso con un delito contra la integridad moral de una persona. La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha aceptado el recurso de Quintana y rebajado su pena un día, frente a la que impuso el juzgado número 4 de Pamplona el pasado mes de febrero.

La decisión ha cambiado enormemente el castigo de Quintana. Al quedarse la pena en dos años, el hombre evita la entrada en prisión, según ha recordado el diario. La decisión deriva de que su sentencia se haya considerado como una “sentencia ideológica”, puesto que Quintana “no ha matado a nadie”.

En la actualidad, en Barcelona hay abierta otra investigación relacionada con el caso de La Manada. Un hombre de 40 años está siendo rastreado por la Policía tras difundir por foros el nombre y los apellidos de la chica, su DNI, la fecha de nacimiento y el lugar de residencia, entre otros datos, que la hace perfectamente identificable. Los cinco violadores de La Manada están en la cárcel, tras ser condenados a 15 años de prisión por el Tribunal Supremo.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com