×

República Dominicana no tiene registro de entrada del rey Juan Carlos I

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana aseguran no tener información "oficial" sobre Juan Carlos de Borbón.

República Dominicana desconoce el paradero del rey Juan Carlos

Varios medios españoles aseguraron que el Rey emérito se encuentra en el país caribeño desde el pasado domingo, pero desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana aseguran no tener información «oficial» sobre Juan Carlos de Borbón.

Pese a esto, todavía no se descarta que el rey emérito pueda estar el país. Así lo dijo el portavoz de la Cancillería, César Duvernay.

Juan Carlos no está en República Dominicana

La Dirección General de Migración (DGM) no tiene registro de que haya entrado al país en los últimos días, aunque un portavoz aclaró que eso no significa necesariamente que Juan Carlos I no se encuentre allí.

«La Cancillería no tiene ninguna información oficial al respecto«, dijo a Efe el portavoz de la Cancillería dominicana, César Duvernay.

Por otro lado, un portavoz de Casa de Campo, el complejo de lujo de los hermanos Fanjul, también afirmó que no tiene información sobre la presencia del exmonarca y tildó estas informaciones como «suposiciones de la prensa española».

La cadena de noticias dominicana CDN aseguró que el rey emérito no se encuentra aún en el país, aunque indicó que se están realizando preparativos en Casa de Campo para recibirlo. Según CDN, que cita fuentes de la dirección de la urbanización, se alojará allí.

Los registros aeroportuarios dan cuenta de que el rey emérito visitó República Dominicana por última vez entre el 28 de febrero y 2 de marzo pasados. La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana no tiene registro de que el rey emérito Juan Carlos I haya entrado al país en los últimos días.

En cuanto a Portugal, «fuentes oficiales» citadas por la Agencia Efe aseveran que el rey Juan Carlos no se encuentra en el país, por lo que se descarta la posibilidad de que ahora se haya trasladado a vivir a Estoril, como también se ha especulado en las últimas horas.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo «no tener información» sobre el paradero de Juan Carlos I, un día después de que comunicara a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera del país.

La Marcha del rey Juan Carlos es una decisión tomada a causa de las últimas noticias en las que supuestamente de la vinculación del monarca con cobros de comisiones ilegales y evasión fiscal.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com