×

Carmen Calvo: «Juan Carlos I no huye de nada»

La Vicepresidenta primera, Carmen Calvo, apoya la salida del rey emérito Juan Carlos I fuera de España.

Carmen Calvo: "Juan Carlos I no huye de nada"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que «Juan Carlos I no huye de nada». Unas declaraciones en línea a lo que dijo Pedro Sánchez este 4 de julio, cuando enfatizó que el monarca estará a disposición de la Justicia Española a pesar de haber abandonado el país.

«El Rey emérito no huye de nada»

Carmen Calvo ha valorado este 5 de agosto la huida del Rey emérito Juan Carlos I de España. La Vicepresidenta ha insistido en que «el monarca no huye de nada porque no está inmerso en ninguna causa«.

Unas declaraciones producidas antes del encuentro con el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Según TVE, fue la misma Carmen Calvo quién negoció con la Casa Real la salida de Juan Carlos I de la Zarzuela. Calvo ha añadido que «simplemente decide salir del país y da las razones de por qué, que las conocemos todos los españoles, no sólo el Gobierno».

En la carta de Juan Carlos I al Rey Felipe VI, que se hizo pública hace unos días, admitió su huida del país para «facilitar el ejercicio de las funciones» del actual rey de España. Siguiendo las líneas del Presidente del Gobierno, Carmen Calvo recalcó la disposición del rey emérito hacia la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Negociación Moncloa-Casa Real

Sobre la salida de Juan Carlos I de España ha afirmado que «es bueno para la institución que va a necesitar de unidad, coordinación y arrimar todos el hombro«. Sobre los detalles de la negociación que llevaron a cabo Moncloa y Casa Real para la salida del rey emérito, Carmen Calvo no ha querido dar detalles. Su explicación se ha basado en la carta publicada por la propia Cas Real y ha añadido que «en este asunto hay claridad absoluta«.

La Vicepresidenta primera del Gobierno ha elogiado que «el cumplimiento del orden constitucional es impecable por parte de este Gobierno y la Jefatura de Estado». Sobre las cuestiones relacionadas con sus socios de gobierno, Unidas Podemos, Calvo no ha ahondado en sus opiniones y ha alegado que «son libres de expresar sus posiciones políticas».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com