×

Pakistán bloqueará las tarjetas SIM a quienes no se han vacunado

Una región en Pakistán ha decidido que bloqueará las tarjetas SIM a todas las personas que no han recibido la vacuna contra el coronavirus

Pakistán bloqueará las tarjetas SIM a quienes no se han vacunado

Una región de Pakistán ha tomado la decisión de bloquear las tarjetas SIM de las personas que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Tarjetas SIM bloqueadas en Pakistán

Como una medida que hace parte del proceso de vacunación contra el coronavirus.

En Pakistán, la provincia de Punyab ha recurrido a una restricción poco convencional; se trata de bloquear las tarjetas SIM de los teléfonos a las personas no vacunadas.

Esto, como un intento para aumenta la participación en la vacunación masiva en el programa nacional que propaga la inmunización del rebaño contra el coronavirus.

«Las SIMS de los móviles de las personas que no se vacunan pueden bloquearse«, así ha realizado el anuncio el Departamento de Salud provisional, explicando que la decisión surgió tras una reunión que contaba con la participación de altos funcionarios.

Incluso, Yasmin Rashid; ministra de Salud del Gobierno de Punyab, aseguró que es una medida para invitar a las personas a acceder a la vacuna y así, agilizar el proceso de inmunización.

«El Gobierno no puede permitir que las personas que no quieren vacunarse arriesguen la vida de quienes ya lo hicieron», afirma la ministra. Asegurando que, en el país la prioridad es que todos se encuentren protegidos ante el virus para crear de nuevo, un territorio libre de esta enfermedad.

Otras medidas

Sin embargo, el bloqueo de tarjetas SIM en Pakistán no sería la única medida impuesta en la región mencionada. La ministra de salud, añadió a su discurso que están en proceso otras medidas que presionarán a la población para aceptar la vacuna.

Medidas que abarca la prohibición de la entrada en lugares públicos como: parques, restaurantes y centros comerciales.

No obstante, son medidas que por ahora no se encuentran aprobadas. Todo lo contrario a la diseñada para limitar la telefonía; una medida para contrarrestar la «propaganda negativa» que ha circulado por falta de conocimiento sobre la vacunación y que, incumple con lo garantizado para el complimiento del objetivo de inmunidad para la provincia.

La región busca inmunizar a 40 millones de personas hasta noviembre, siendo Punyab la provincia más poblada del país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com