×

Francia eliminará el uso obligatorio de mascarilla

Con un plan robusto de vacunación, Francia anuncia el posible retiro del uso obligatorio de la mascarilla, manteniendo el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social como medidas sanitarias.

mascarilla francia

Jérôme Salomon, director general de Sanidad en Francia, anunció a través de un medio de comunicación, que a finales de junio se «pretende» levantar el uso de la mascarilla en exteriores, según la evolución de inmunización.

Francia y el uso de la mascarilla

El segundo fin de semana de junio, en Francia más de 30 millones de personas recibieron una dosis de la vacuna, alcanzando el umbral programado en el cronograma de vacunación.

Francia es uno de los países que ha tenido un esquema de vacunación robusta y, por ende, ha levantado en las últimas semanas algunas medidas para la reactivación económica del país.

Cabe recalcar que el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social, siguen siendo medidas de mayor prioridad, puesto que aunque la persona vacunada tenga completa sus dosis o una de ellas, el riesgo de ser contagiado de coronavirus se minimiza, más no se elimina.

El presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy, indicó al Gobierno francés que la buena evolución sobre el manejo de la situación de la epidemia, debe permitir quitar la obligación de la mascarilla en exteriores a partir del mes de julio.

Últimos reportes en Francia

Según el último reporte, se registraron más de 2.855 casos de contagio en el país. Francia cuenta con cuatro tipos de vacunas: Janssen, AstraZeneca, Moderna, y Pfizer.

En la Cumbre del G7, Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró donar cientos de vacunas a otros países :

«El G7 se compromete a compartir mil millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Francia está duplicando sus compromisos, lo que representa 60 millones de dosis. Solidaridad juntos».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com