×

Controversia en Alemania por la compra de mascarillas defectuosas

La oposición alemana pide una investigación por la compra de mascarillas no certificadas.

Alemania mascarillas

La oposición de Alemania investiga la compra del ministerio de Sanidad de cientos de mascarillas defectuosas y no certificadas por la Unión Europea. No fueron repartidas a funcionarios del estado, sino entregadas a centros para discapacitados y personas sin hogar.

Michael Theurer, miembro del Partido Democrático Libre, durante una entrevista con un medio de comunicación alemán, instó por una «investigación especial» del Tribunal de Cuentas para que se apropie del caso y dé resultados verídicos sin omitir nada.

Alemania: controversia por mascarillas

Según Theurer, no es viable una investigación en la cámara baja a tres meses de las elecciones generales y aseguró que «los hechos apuntan a una larga cadena de errores hasta el ministro».

El partido alemán Los Verdes, ha exigido que el ministro de Sanidad, Jens Spanh, se dirija a Bundestag (Parlamento Federal de Alemania) y explique lo sucedido con respecto a la compra de las mascarillas defectuosas. La oposición pide una investigación antes de las elecciones de septiembre.

Clase de mascarillas certificadas

Según el ministerio de Consumo de España, el uso de cada mascarilla es para una situación determinada, por ejemplo:

  1. Las personas sanas usan mascarillas higiénicas.
  2. A las personas enfermas se les sugiere usar como prioridad mascarillas quirúrgicas.
  3. Personas con contactos al virus, ya sea que cuiden a los contagiados o por alguna razón tengan contacto con ellos, deben usar la mascarilla EPI.

Recomendaciones

  • A los niños sanos mayores de 3 años se les recomienda usar mascarillas higiénicas acorde a su edad.
  • Si las mascarillas son reutilizables, el fabricante describe las veces que pueden ser lavadas. Otras mascarillas, solo pueden ser utilizadas una vez.
  • El ministerio sugiere no usar la mascarilla por más de 4 horas.
  • Las mascarillas quirúrgicas tienen como objetivo «evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes infecciosos».
  • Las mascarillas certificadas por la Unión Europea, tienen una etiqueta con las letras CE.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com