×

Noruega está cerca de poner fin a la pandemia en su territorio

Con una densidad poblacional de 5 millones, el país registró 785 muertes durante la pandemia.

Noruega pone fin a la pandemia
Noruega ha destacado por su manejo de salud durante la pandemia de coronavirus, ahora está próxima a salr de la pandemia.

Noruega sería el primer país del mundo en dar por finalizada la pandemia causada por el Covid-19 en su territorio. El país escandinavo ha registrado en los últimos días cifras satisfactorias en cuanto a contagios o muertes.

Noruega es uno de los lugares que menos incidencia de contagios de coronavirus tuvo en las tres oleadas, y a esto se suma el hecho de la estricta medida de salud pública que tomó y la densidad poblacional de un poco más de 5 millones.

Se acaba la pandemia en Noruega

Teniendo en cuenta las ventajas en cuanto a densidad poblacional y medidas estrictas de salud pública, el país está próximo a salir de la estricta vida de pandemia que han tenido en el territorio.

Así lo ha dado a conocer Preben Aavitsland, jefe médico en la división de control de infecciones del Instituto Noruego de Sanidad Pública, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una gráfica evidenciando el descenso de contagios en hospitales. Aavitsland comparó las cifras registradas en hospitales el verano pasado con las actuales y acompañó con un mensaje de aliento para los noruegos: «y con esto acaba la pandemia».

Coronavirus en Noruega

El país escandinavo solo ha reportado 785 muertes durante la pandemia y está por debajo del resto de países europeos que cuenta con una población similar. Según la Agencia Europea de Control y Prevención de Enfermedades, al comparar la cifra con Dinamarca (2.518), Finlandia (959), Eslovaquia (12.404), Irlanda (4.941), destaca que el manejo que le dio Noruega a la crisis del Covid-19, fue el indicado y, por ello, sus cifras cada día disminuyen.

No obstante, mientras Aavitsland, anuncia una próxima normalidad, otros expertos sugieren que no se debe acelerar el proceso ni bajar la guardia, pues el virus continúa circulando en el mundo y en cualquier momento podrá volver.

Ante dicha postura, el país está avanzado en la inmunización. Cada día las cifras de contagios son inferiores y, de llegar a ocurrir nuevos brotes «el sistema sanitario está preparado para controlarlos antes de que generen otra oleada de contagios», aseguró Aavitsland.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com