×

Emmanuel Macron recibe una bofetada en una visita al sur de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encontraba de visita por las calles de de Tain, Lyon al sur de Francia.

Bofetada Emmanuel Macron

Emmanuel Macron recibió una bofetada en la cara durante una visita por las calles de Tain-l’Hermitage, en Lyon al sureste de Francia. El mandatario francés se encontraba reunido con un grupo de personas en la región de Drome como un acto de campaña dentro del año electoral.

Dos personas fueron arrestadas por el incidente.

Emmanuel Macron recibe una bofetada en Francia

Macron se estaba retirando de un evento de hostelería cuando decidió acercarse a hablar con un grupo de personas que vocifereba contra el presidente. El mandatario tomó del brazo izquierdo a un manifestante para poder entablar la conversación cuando el hombre reaccionó propinandole una bofetada al grito de «¡Abajo la macronía!».

Tras el momento de confusión, Macron intentó encarar nuevamente al público hasta que los servicios secretos lo alejaron del lugar y redujeron al agresor.

El vídeo fue publicado por las emisoras BFM TV y RMC y enseguida se ha vuelto viral en las redes sociales. Allí se observa a un hombre con una camiseta verde, gafas y una mascarilla que vociferó a viva voz “A Bas La Macronie” («Abajo la macronía, en francés) para luego golpear el rostro de Macron a mano abierta. Los agentes a cargo de la seguridad del presidente galo intervino rápidamente para arrojar a la persona que lo agredió al suelo y alejar a Macron del mismo.

No se conoce la identidad del hombre que lo abofeteó y tampoco se han determinado los motivos de la agresión. También se le escuchó gritar “Montjoie Saint Denis”, el grito de batalla de los ejércitos franceses cuando el país aún era una monarquía, mientras realizaba la agresión al mandatario.

Desde el Elíseo confirmaron que “un hombre intentó golpear” al presidente pero no agregó más comentarios sobre lo acontecido. De todos modos, expecificaron que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron a pesar del incidente.

En Francia se han visto actos de protesta donde se arrojan huevos a los candidatos presidenciales pero no es común la agresión física directa. Sin embargo, en España no sería la primera vez que un dirigente reciba un golpe de un manifestante. Esto le sucedió a Mariano Rajoy en plena campaña electoral en Pontevedra cuando recibió un puñetazo de un joven de 17 años al acercarse para, supuestamente, tomarse una fotografía con el jefe del Ejecutivo.

Lea También

Contentsads.com