×

Sanidad propone eliminar las restricciones a la hostelería

El Ministerio de Sanidad propone eliminar las restricciones que se impusieron en el sector de la hostelería para controlar los contagios de covid.

Sanidad quiere eliminar las restricciones en la hostelería

El Ministerio de Sanidad propone eliminar las restricciones que se impusieron en el sector de la hostelería para controlar los contagios de covid.

Sanidad quiere eliminar las restricciones en la hostelería

Además de eliminar las restricciones en la hostelería, Sanidad también contempla la apertura del ocio nocturno en zonas en un nivel medio de riesgo y no solo bajo.

Desde el ministerio, informan que estas medidas serán objeto de revisión y flexibilización según evolucione la pandemia.

El borrador de esta propuesta que Carolina Darias envió a las consejeros, modificaría la declaración de actuaciones coordinadas aprobada la semana pasada en el Consejo Interterritorial de Salud y publicada desde el sábado 5 de junio en el BOE.

Madrid quería eliminar las restricciones en hostelería impuestas por Sanidad

Sanidad ha hecho este nuevo planteamiento después de que la Audiencia Nacional paralizara estas restricciones en la Comunidad de Madrid ante «el riesgo de generar situaciones de incertidumbre y de menoscabo a los intereses de los afectados últimos por la decisión de imponer restricciones distintas a las ya existentes».

Fue el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien aseguró que «el ministerio busca consenso y trata de evitar la judicialización del proceso». «Sería una pena que vaya a depender de las autoridades judiciales porque no hayamos encontrado alternativas suficientes», añadió.

Cuáles son las restricciones en hostelería que Sanidad quiere eliminar

La situación permitía abrir los establecimientos hasta la una de la madrugada, sin servir más allá de las doce de la noche. Entre estas medidas, presentes en toda España, también se incluye limitación de aforo.

Ahora solo se permite la apertura hasta las 2.00 horas, ampliable a las 3.00, en zonas de hasta nivel 1 de alerta, en el borrador incluye también a las que están en el nivel 2. En la actualidad, solo País Vasco y La Rioja se sitúan por encima en el nivel 3.

El documento de sanidad para eliminiar las restricciones en la hostelería afirma que la apertura de los locales de ocio nocturno se podrá autorizar cuando «la situación epidemiológica de la unidad territorial de referencia para el control de la COVID-19 de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el local, esté fuera de los niveles de riesgo o en los niveles de alerta 1 y 2, de acuerdo al documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19′».

Especifica también, como ya hiciera el texto del BOE, que las medidas acordadas «podrán serán objeto de revisión y flexibilización a medida y en consonancia con la evolución de la pandemia del COVID-19″.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com