×

Una enfermera alemana vacuna a la gente con suero

Tras este escándalo. al rededor de 200 personas tienen que ir al centro de salud más cercano para comprobar si tiene los anticuerpos de la vacuna

¿Qué riesgos se corre si no se recibe la segunda dosis de la vacuna?

La sociedad alemana ha expesado indignación por la enfermera, que admitió que había estado llenado algunas vacunas contra el COVID-19 con suero fisiológico. Estos incidentes tuvieron lugar en el centro de vacunación alemán en la región de Frisia de Baja Sajonia y han sido ampliamente conocidos por la agencia alemana Deutsche Welles.

Desde el primer día que la población de los diferentes lugares del mundo se han empezado a vacunar, hemos visto de todo tipo de historias, desde donde no se inyectaba nada hasta lo que acaba de suceder en Alemania.

Enfermera alemana vacuna con suero

La sanitaria reconoció que se le había caído el vial que contenía una vacuna de Pfizer, lo que se corresponde con seis dosis. Para tratar de ocultar su error, rellenó esas jeringuillas con suero fisiológico. Todo se lo comentó a un compañero con el que tiene mucha confianza, quien finalmente decidió comunicárselo a las autoridades.

Es imposible poder saber quienes recibieron las vacunas con suero, lo que significa que aproximadmente 200 personas tienen que acercarse a su centro de salud más cercano el día 5 de mayor para saber si han generado los anticuerpos que produce la vacuna.

La parte positiva de este error grave, es que ninguno de los 6 almenanes vacunados con suero van a correr ningun riesgo. Esto se debe a que a que es una sustancia es totalmente inocua.

La enfermera, de 40 años, ya está en marcha su dimisión ya que esto es un fallo enorme que no puede suceder a día de hoy con lo que estamos viviendo. «Este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir», dijo el gobernador del distrito Sven Ambrosy (SPD), quien ya tomó medidas.

Estamos en un momento muy crítico donde no nos podemos permitir estos fallos, ya que se pone enriego la vida de miles de personas por un error que pasó de ser algo simple a grave. No solo en Alemania ocurren estos fallos.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com