×

Choque de trenes en Pakistán deja 33 muertos y decenas de heridos

Un choque de trenes en Pakistán deja al menos 33 muertos y decenas de heridos. El accidente ocurrió en la localidad de Daharki.

Choque de trenes en pakistán

Un choque de trenes en Pakistán deja al menos 33 muertos y decenas de heridos. El accidente ocurrió en la localidad de Daharki. Hay al menos 50 personas atrapadas entre los escombros después de que uno de los trenes descarrilara y chocase con otro.

Choque de trenes en Pakistán

En Daharki, Pakistán, ha ocurrido un choque de trenes que deja, de momento, 33 fallecidos. Según ha informado el ministro de Ferrocarriles, Azam Swati, la operación de rescate para recuperar los cadáveres y los heridos entre los escombros sigue en marcha.

El accidente se produjo después de que los vagones de un tren, el Millat Express, descarrilasen y cayesen a la vía contraria, donde fueron arrollados por otro tren, el Sir Syed Express, según dijo un portavoz de los Ferrocarriles de Pakistán en un comunicado.

Unas 50 personas atrapadas en el choque de trenes en Pakistán

Uno de los integrantes de la operación ha indicado que al menos entre 20 y 30 personas podrían seguir atrapadas entre los escombros. Se conoce que al menos 50 heridos estaban siendo atendidos en los hospitales de la ciudad de Ghotki.

El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah, ha actualizado el balance tras el accidente: el número de muertos ha subido a 35 y que 45 heridos han sido hospitalizados. «Algunos pasajeros siguen atrapados en los vagones y los equipos de rescate están haciendo todo lo que pueden para sacarlos», señala.

Para las labores de rescate de los atrapados están usando maquinaria para abrirse paso entre los amasijos de metal de los trenes, en los que viajaban un total de 900 personas. El Ejército participa en las operaciones de rescate con el envío de médicos y ambulancias.

Vías ferroviarias viejas provocan choque de trenes en Pakistán

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente de forma inmediata. «He ordenado una profunda investigación de los fallos de la seguridad de los ferrocarriles», anunció en su cuenta de Twitter.

Los accidentes ferroviarios mortales son habituales en Pakistán, donde las vías instaladas hace un siglo apenas han sido mejoradas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com