×

Avanza el calendario de vacunación: turno de las personas de 40 a 49 años

La mayoría de Comunidades Autónomas avanzan en el calendario de vacunación para inmunizar contra el Covid-19.

Vacunación para los mayores de 50 años

En la primera semana de junio, en España se han alcanzado los 10 de millones de personas vacunadas con la pauta completa. En la primera semana de mayo eran 5 millones, estos datos demuestran la velocidad que ha alcanzado el ritmo de vacunación.

El calendario de vacunación avanza al siguiente grupo de 40 a 49 años

Este es el objetivo que ha marcado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Gobierno quiere alcanzar los 15 millones de vacunados el 14 de junio.

Esto significa vacunar a 5 millones de personas en menos de 10 días, es una cifra muy ambiciosa. Después, la meta marcada es situarse con 25 millones un mes después, el 19 de julio. Estas cifras hacen referencia a residentes en España con la pauta completa de vacunación.

Las comunidades ya han empezado a vacunar a las personas de entre 40 y 49 años

Asturias, La Rioja, Murcia, Castilla La Mancha, Cantabria, Aragón, las islas ya empezaron a vacunar en mayo a este grupo de edad. A ellas se les ha sumado la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Navarra. Estas comunidades autónomas han dado cita para vacunar a partir de este lunes 7 de junio. Esto supone un gran avance ya que se esperaba empezar con este grupo de edad a mediados de junio, y ahora a mediados de junio la gran mayoría tendrá al menos una dosis.

Las comunidades ya hablan de avanzar más en el calendario de vacunación

Cataluña y la Comunidad de Madrid hablan de vacunar a este grupo de edad a mediados de junio y ya están habilitando el sistema de autocitas. Su ritmo es más lento aunque también son las dos comunidades autónomas con más habitantes. Castilla La Mancha adelanta que la vacunación a personas entre 30 y 39 años empezará a finales de junio. Andalucía y Extremadura se ponen como objetivo empezar con este grupo a primeros de julio. Castilla y León aún no ha declarado cuando empezará a vacunar a los menores de 50 años.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com